El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del sueldo del teniente de alcalde en el propio investigado, Daniel de Mena.

El escándalo saltó tras conocerse en la opinión pública el incumplimiento del acuerdo del Pleno Municipal de Morales del Vino por el que se establecían las retribuciones al teniente de alcalde. El pleno municipal de Morales de fecha 2 de octubre de 2015 había acordado una retribución de 1.200 euros mensuales para el concejal y teniente de alcalde, Daniel de Mena. Los concejales de la oposición constataon tras haber tenido acceso a la contabilidad municipal, que la nómina del edil ascendía hasta los 2.021 euros. Estas irregularidades propiciaron una denuncia ante la fiscalía por parte de miembros de la oposición municipal.

El grupo de concejales populares de Morales del Vino, encabezados por José María Barrios, solicito el 27 de diciembre de 2017 una comisión de investigación urgente para aclarar estas irregularidades en el abono de las nóminas del teniente de alcalde, Daniel de Mena, así como un posible delito de apropiación indebida. La propuesta de los populares contó con el apoyo de la mayoría de los concejales.

Una situación “esperpéntica jamas antes vista”

Ayer, martes 8 de enero, se convoco la comisión de investigación que debía presidir el alcalde, Miguel Ángel Piorno. Ni el alcalde ni ningún otro miembro del equipo de gobierno acudieron a la comisión. En su lugar, los miembros de la oposición se encontraron con un decreto de alcaldía por el cual el alcalde Miguel Ángel Piorno excusaba su asistencia por motivos laborales, al tiempo que delegaba la presidencia de la comisión que investiga los cobros irregulares del teniente de alcalde, Daniel de Mena, en el propio investigado. La situación “esperpéntica”, “jamas se ha visto que sea el investigado quien presida su propia investigación”.

Tras las protestas de los concejales de la oposición, ha sido el propio investigado quien ha renunciado a presidir su propia comisión de investigación. Ante la falta de información, así como de miembros del equipo de gobierno que pudieran facilitar información, se ha decidido suspender la comisión, si bien, se espera que se vuelva a convocar la próxima semana, esta vez, con el alcalde como presidente para que se puedan dar todas las explicaciones pertinentes así como depurar las posibles responsabilidades políticas y legales.


No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.