Categorías Deportes

Escalada boulder para los más pequeños en Zamora

El pasado viernes 27 los alumnos de la escuela de escalada Zamora acompañados de sus monitores, acudieron a la zona de la rivera de Pereruela a practicar la escalada en los característicos bolos graníticos de la zona. Este tipo de escalada se conoce con boulder.  Es una escalada muy técnica, y más compleja que la que habitualmente entrenan en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora. Pero también muy divertida y satisfactoria al tener que resolver problemas constantes para superar los bloques propuestos por los monitores. 

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que trimestralmente se proponen desde la escuela de escalada en el medio natural con el objetivo de acercar a los alumnos/as y familiares a la práctica deportiva en contacto  con la naturaleza con todos los valores positivos que conlleva.

Después de las últimas lluvias, el entorno de Pereruela  y Sayago en general, presentan un aspecto idílico, donde practicar deportes como la escalada y el senderismo se convierten en un placer.  También disfrutaron de la jornada de escalada y naturaleza  los padres y familiares de los alumnos/as de la escuela.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

5 horas hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

1 día hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

3 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

4 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace

El Alcalde de Benavente debería sentir verguenza

El PP ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas mas visitadas durante esta…

1 semana hace