La Vicesecretaria de de Políticas Sectoriales del PPcyL, Rosa Valdeón, asegura que la decisión “representa un ejemplo del escaso compromiso de los socialistas con la igualdad real”.

Una vez que han sido designados, los candidatos para encabezar las candidaturas municipales del PSOE en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, la Vicesecretaria de Políticas Sectoriales del Partido Popular, Rosa Valdeón, se ha mostrado hoy “decepcionada y sorprendida por la ausencia total de mujeres en estas candidaturas, lo que supone que las mujeres socialistas quedan absolutamente excluidas de la posibilidad de ser Alcaldesas en las capitales de Castilla y León. Esta decisión representa un paso atrás en la conquista de la igualdad de oportunidades y un claro ejemplo del escaso compromiso que los socialistas tienen con la igualdad real”.

Rosa Valdeón afirma que “esta decisión del PSOECyL, es un agravio para todas las mujeres socialistas y para todas las mujeres de Castilla y León y constituye una burla a la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres. Actitudes como ésta demuestran que Oscar López no quiere mujeres gestionando Ayuntamientos en Castilla y León porque no confía en ellas”.

El PP de Castilla y León entiende que en las filas socialistas hay mujeres cualificadas para liderar una candidatura y un equipo de trabajo. En este sentido, Rosa Valdeón se muestra sorprendida por su exclusión y anima a todas las mujeres socialistas a que hagan valer su voz en las estructuras internas del partido

La vicesecretaria de políticas sectoriales, entiende que “las instituciones públicas y sus responsables públicos deben ser un ejemplo para el resto de la sociedad a la hora de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Valdeón asegura “que el compromiso con la igualdad se demuestra con hechos y no con declaraciones grandilocuentes y ministerios vacíos de contenido”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.