El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el Director Provincial de Educación, Fernando Prada, han hecho entrega esta tarde de los premios a los ganadores del I Concurso Provincial de Relatos y Concurso de Carteles. El acto de entrega de premios está incluido dentro del programa de las II Jornada Provincial de Fomento de la Lectura que comenzó el día 14 y finaliza en el día de hoy con la celebración de las últimas actividades previstas.

PREMIOS DEL I CONCURSO PROVINCIAL DE RELATOS Y CONCURSO DE CARTELES

Los premios del I Concurso Provincial de Relatos y Concurso de Carteles cuentan con la colaboración de Caja Rural y los galardonados han sido los siguientes en las diferentes categorías:

“I Concurso Provincial de Relatos”, relación de premiados:

–          Categoría Mejor Cuento: Diego Peláez Alonso, de 2º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Sª de la Candelaria de Zamora, para el cuento “Los animales y el Oso“.- El premio consistirá en un miniordenador portátil.

–          Categoría Mejor Cómic: Cristina Miguélez Molinero, de 4º de Educación Primaria del CEIP Morales del Vino, para el cómic “El árbol que no quería crecer“.- El premio consistirá en un miniordenador portátil.

–          Categoría Mejor Texto Hiperbreve: Carolina Manrique de Arriba, de 1º de Bachillerato del IES Universidad Laboral de Zamora, para el relato hiperbreve “Cadencia Infinita”.- El premio consistirá en un miniordenador portátil.

–          Categoría Mejor Microrrelato: Irene Gallego Fernández, de 2 de Educación Secundaria del IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria, para el microrrelato “Nunca se está a salvo” .- El premio consistirá en un miniordenador portátil.

“Concurso Provincial de Carteles” 

–          Primer premio para el cartel elaborado por los alumnos de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria del CRA de Gema del Vino.- El premio consistirá en un lote de libros.

A los centros a los que pertenecen los niños premiados se les ha hecho entrega de una gramática de la Real Academia de la Lengua.

Los directores y el profesor de cada centro han recibido una figura de cerámica y el panel que han tenido en la exposición (16 centros).

Por último se ha entregado otra figura de cerámica a los participantes en el programa de teatro y el representante de la Escuela de Magisterio, Museo Etnográfico y Caja Rural.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.