Casi un centenar de niños y niñas participaron en el concurso de dibujo que se llevó a cabo con motivo de las XV Jornadas de Cuentos que organiza la Biblioteca Municipal de Zamora y cuyos premios se entregarán pasado mañana, miércoles, en el centro cultural La Alhóndiga. Los dibujos han permanecido expuestos a lo largo del último mes en las dos salas de la Biblioteca, ubicadas en los barrios de San José Obrero y de la Candelaria, y han sido los socios y usuarios los que con sus votos han seleccionado a los cuatro dibujos ganadores de concurso. Así el primer premio corresponde al niño Felipe Felipe Matellán, de 10 años; el segundo premio a Alvaro Molina Revilla, de 8 años; el tercer premio a Esther González Gómez, de 6 años; y el cuarto premio a Sergio Roncero Cabañas, también de 6 años. El resto de los niños participantes en el concurso recibirán también un obsequio del Grupo INEC.
La entrega de los premios se efectuará el miércoles dentro de una sesión de cuentos de Manolo Carretero, que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el salón de actos de La Alhóndiga, y que contará con la presencia de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Encuentro con Pilar Lozano y Juan Madrid:
La biblioteca Municipal de Zamora ha elaborado también un programa de actividades para las próximas semanas, entre los que destacan los encuentros de escolares de los distintos centros de enseñanza e la capital con la escritora zamorana Pilar Lozano Carbayo, ganadora del premio EDEBE Infantil 2008, el jueves en las dos sedes de la Biblioteca Municipal; y con el escritor y guionista Juan Madrid, ganador del premio EDEBE Juvenil 2008, quien participará también en una sesión del Club de Lectura de adultos, que se desarrollará el 5 de noviembre en la sala de Juan Sebastián Elcano.
A partir del día 6 de noviembre comenzarán, un año más, las actividades de la Bebeteca destinadas a niños de 3, 4 y 5 años.
Y para el día 20 de noviembre, con motivo del Día Universal de la Infancia y aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niños, se ha programado en colaboración con el Comité Provincial de UNICEF, una lectura continuada desde las 9 de la mañana y hasta las 14,30 horas de todo el texto de dicha Convención sobre Derechos del Niño.

No hay comentarios