ZAMORA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –   El pintor y poeta zamorano Enrique Seco San Esteban, afincado en el barrio de Carrascal, entregó hoy un original cuadro de pintura a la Corporación municipal, que fue recibido por la alcaldesa, Rosa Valdeón, y los portavoces municipales.

   El cuadro, que está pintado por ambas caras, representa en uno de sus lados una imagen de la’trilla’, de carácter costumbrista, representativa de su estilo pictórico más característico.

  En el otro lado ha plasmado el escudo del Ayuntamiento y los anagramas de los cuatro grupos municipales, rodeados por los elementos más significativos y simbólicos de la ciudad y del Carrascal, como el cimborrio de la catedral, el puente de piedra, la virgen de la Soledad y la espadaña de la iglesia de Carrascal, y un texto  poético manuscrito donde el autor expresa su agradecimiento a la Corporación.

   Enrique Seco participa activamente en la vida social de Carrascal y actúa como embajador de su barrio y de la ciudad de Zamora allí donde acude en su faceta de artista. Ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones por toda España y tiene publicados una docena de libros de poesía.

   En su pintura figurativa predominan los elementos relacionados con el campo y su hábitat  y su composición se caracteriza por el contraste de colores.        El Ayuntamiento de Zamora acordó en diciembre de 2007 poner su nombre a la calle donde vive, cuya placa fue descubierta el pasado mes de agosto dentro de los actos de las fiestas de la Asunción; y también el pasado año fue nombrado ‘Vecino del Año’ por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, con motivo del Día del Vecino.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.