Denuncian la “enfermiza obsesión por dividir y enfrentar a los benaventanos”

 

El PP ha acusado al PSOE de Benavente y a su Secretario General, Luciano Huerga, de una enfermiza obsesión por utilizar la sanidad para dividir a benaventanos y comarcanos.

“El PP de Benavente y los Concejales del GM del PP siempre nos hemos manifestado a favor de las mejoras sanitarias en Benavente y comarca, tanto en nuestra condición de ciudadanos, como de responsables públicos”, es la respuesta que ha dado el PP a sus acusaciones de no haber participado en la menifestación del día 20 en Valladolid.

Recuerda el PP la postura que ha venido manteniendo: “hemos hecho acompañando a muchísimos ciudadanos que han aparcado sus ideas políticas por un objetivo común. Ciudadanos que no quieren ver disputas interesadas en temas tan importantes”.

“Hemos presentado y apoyado Mociones a favor de dichas mejoras en el Pleno de la Corporación, hemos realizado declaraciones en los medios de comunicación y notas públicas mostrando el apoyo a las mejoras sanitarias, lo hemos hecho igualmente en asambleas de la Coordinadora por la sanidad celebradas en Benavente, representantes del PP, Alcaldes y Concejales del PP de Benavente y de pueblos de la Comarca hemos asistido a concentraciones a favor de la sanidad, representantes del PP de Benavente se han reunido con el Consejero de Sanidad y le han trasladado estas peticiones personalmente, etc., etc”.

 

A pesar de todo ello, los responsables del PSOE siguen utilizando la sanidad como arma arrojadiza política contra el PP y contra quienes lo representan en Benavente y comarca.

 

No es la primera vez que el PSOE y su Secretario General en Benavente tienen la tentación de utilizar la sanidad para generar enfrentamientos que puedan darle rendimiento electoral, demostrando que lo que menos le importa es la sanidad. Para el PP estos enfrentamientos generan divisiones que no ayudan precisamente al objetivo de mejorar la sanidad.

 

Esta conducta para el PP hace dudar de los verdaderos intereses e intenciones de los actuales responsables del PSOE en Benavente, que no pierden ocasión de utilizar un tema tan importante para dividir y enfrentar a todos.

PP: “Todos los ciudadanos apoyamos la sanidad en interés general”.

Replica el PP que el Alcalde de Toro, del PSOE, y otros responsables públicos de esta formación política no participaron en la concentración de Valladolid o en otras de las que se han llevado a cabo en Benavente. Y que nadie va a utilizar este hecho como excusa para afear su ausencia al PSOE, ni para generar división o estériles enfrentamientos que solo tienen motivaciones e intereses políticos partidistas.

El Secretario General del PSOE en Benavente con su actitud solo busca ganar apoyos en su formación política que le garanticen un sueldo público.

Luciano Huerga debió de acudir a la concentración como Alcalde de Benavente, en representación de todos los benaventanos,  que fueron los que pagaron el autobús, ya que fue sufragado por el Ayuntamiento con los impuestos de todos.

 

Si Luciano Huerga fue en su calidad de Secretario General del PSOE en Benavente, parece que no ha aprendido la lección y vuelve a actuar de forma mezquina.

 

Debería de aplicarse y aprender de lo que le dijo un “socialista de corazón” al Secretario General del PSOE, Luis Tudanca, en la concentración en Benavente, cuando realizaba declaraciones criticando a otras formaciones políticas cuyos representantes, precisamente si que estaban participando en la concentración: “hoy no estamos a esto, estamos a otra cosa, hay que estar con el pueblo, no con los políticos. Los políticos que trabajen en las Cortes, o en Zamora o donde haga falta, te lo dice un socialista, hoy hay que estar con el pueblo”, para reprocharle precisamente este tipo de actitudes que desenmascaran las verdaderas intenciones de sus autores.

 

Para el PP los problemas de la sanidad en España, son comunes en muchas comunidades autónomas, como lo demuestra el hecho de que este tipo de protestas y reivindicaciones se han producido durante el último año también en Andalucía, donde gobierna el PSOE y donde ha habido concentraciones multitudinarias para exigir mejoras en la sanidad.

 

Recrimina el PP a Luciano Huerga, Secretario General del PSOE en Benavente ser un aprendiz de los tics de Zapatero, por tener la desfachatez de acusar a los demás de recortes y razones economicistas, o de no pensar en las personas, cuando el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo recortes en sanidad por valor de 2.800 millones de euros, o el incumplimiento de su promesa recogida en el Plan del Oeste, “construiremos el hospital comarcal de Benavente con carácter prioritario” (23 JULIO 2004). Huerga demuestra con su actitud desconocer absolutamente la realidad de este grave problema social que requiere del apoyo y  concienciación de todos. Y de menos charlatanería y promesas que después no se cumplen.

 

Desde el PP de Benavente anuncian que no caerán en su error y piden a toda la sociedad ir de la mano juntos, para preservar un sistema de sanidad que es público, universal y de calidad, un modelo que es reconocido internacionalmente, pero que tiene necesidades que hay que mejorar.

 

Y especialmente en aquellas zonas de España, como la nuestra, que a pesar de que la JCyL destina más del 43% de su presupuesto a sanidad (3.588 millones de euros), un 10% por encima de la media nacional y que en Benavente y Comarca, como consecuencia de la baja densidad de población y de su dispersión geográfica, requiere de más recursos económicos y humanos para satisfacer las necesidades existentes.

 

 

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace