Categorías Noticias

Encuesta de Demoscopia para La Opinión-El Correo publicada en el diario La Opinión-El Correo hoy sábado 19.05.07

“””El PP, con Saturnino Mañanes, alcanza la mayoría absoluta ante el monumental descalabro de García Guerra”

“”Espectacular caída de los socialistas, que podrían perder 3-4 concejales, a casi veinte puntos por debajo de los populares en intención de voto””

“”El PP recuperaría holgadamente la mayoría absoluta que perdió hace cuatro años a manos de Manuel García Guerra en el Ayuntamiento de Benavente, según un sondeo electoral realizado por la empresa TNS Demoscopia para LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA. Saturnino Mañanes, según los datos del sondeo, sería el próximo alcalde de Benavente, con 9-10 concejales y el 50,6% de los votos (ocho puntos por encima de los cosechados por el PP en las elecciones de hace cuatro años, cuando encabezó la lista popular Angel Cachón, actual candidato a la Alcaldía por Adeiza-UPZ y que no alcanzará representación municipal, a la luz de los datos de la encuesta de TNS Demoscopia). “”

””El sondeo augura un vuelco espectacular en el Ayuntamiento de Benavente y una debacle para el PSOE que lidera Manuel García Guerra, también secretario provincial de los socialistas zamoranos, que perdería entre tres y cuatro concejales, pasando de los nueve actuales a una cifra de entre 5 y 6. De la caída en picado del PSOE, que baja 15 puntos en intención de voto (el 46% de los sufragios obtenidos en 2003 se quedarían en el 31% en 2007) se lucran dos grupos minoritarios que alcanzan representación en el Ayuntamiento de Benavente: UPL y la coalición Izquierda Unida (IU), que alcanzarían un concejal cada uno de ellos. Al saco de IU irían a parar cientos de votos que pierde el PSOE, al pasar la coalición del 3,7% de los sufragios de hace cuatro años al 7,6% actual que augura el sondeo electoral realizado por encargo de este periódico. UPL conseguiría por primera vez un edil en Benavente, con el 5,9% de los votos que la formación leonesista obtendría. “”

””Angel Cachón, cabeza de lista de Adeiza-UPZ que abandonó el grupo popular a mediados de mandato municipal tras el escándalo de las dietas del Parque Logístico, no cuenta con los apoyos electorales suficientes para repetir como concejal bajo nuevas siglas, lo que supone una de las sorpresas de este sondeo, junto con el monumental descalabro de los socialistas y de su cabeza visible, Manuel García Guerra. Adeiza-UPZ sólo obtendría un testimonial 2,5% de los sufragios. En el supuesto de unas elecciones directas a la Alcaldía, a la que concurrieran como candidatos los cinco líderes evaluados, el más votado con mucha diferencia sería Saturnino Mañanes, seguido del actual alcalde; situándose a continuación y ya a gran distancia Manuel Burón (IU), Pedro Angel Gallego (UPL) y Angel Cachón (Adeiza-UPZ), por este orden.””

””La diferencia abismal entre PP y PSOE en intención de voto (los populares aventajan a los socialistas en casi veinte puntos; 50,6% frente a 31,3%) se pone de manifiesto también cuando se pregunta a los encuestados de Benavente por quién creen que será el próximo alcalde de la ciudad. El 36,6% de los encuestados, uno de cada tres, cree que el futuro regidor será Saturnino Mañanes, mientras que sólo el 15,6% opina que García Guerra repetirá en la alcaldía de la segunda población de la provincia. El 5,8% piensa que el alcalde será Manuel Burón (IU), el 3,9% se decanta por Pedro Angel Gallego (UPL) y sólo el 2,5% apuesta por Angel Cachón (Adeiza-UPZ). El resto de electores no votaría a ninguno de ellos (10,1%); directamente se abstendría (5,9%) o se mantiene indefinido al respecto (19,6%). “”

“”Mañanes, el candidato más conocido y el que mejor nota obtiene, mientras que Guerra suspende.””

“”Saturnino Mañanes es el único que aprueba, haciéndolo además con una nota media bastante favorable, 6,3 puntos en la tradicional escala de 0 a 10. Manuel Burón, que es conocido por el 57,5% de los benaventanos que han participado en el sondeo, roza el aprobado, con una valoración media de 4,9 puntos; mientras que los otros tres cabezas de lista comparten la misma nota, un 4,4, incluido García Guerra, cuya gestión municipal durante los últimos cuatro años no parece haber sido del agrado de los electores, a la vista del resultado del sondeo de Demoscopia para LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA. Angel Cachón es casi tan conocido en Benavente como el actual alcalde pero tampoco su labor municipal obtiene el aprobado. El candidato benaventano menos conocido es el líder de UPL Pedro Angel Gallego, que tampoco llega al aprobado y se queda en un 4,4. “”

Información recogida en el diario La Opinión-El Correo 19.05.07

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

3 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

4 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

5 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace