Encuentros Te Veo 2010 en Benavente
Encuentros Te Veo 2010 en Benavente

Los Encuentros Te Veo, Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes que se celebran en Zamora del 23 al 27 de Mayo llegan este año a su décimo segunda edición con espectáculos creados para el disfrute del público infantil y juvenil y con actividades complementarias como exposiciones artísticas, la asamblea de la asociación organizadora o debates y presentaciones como la que se celebrará en torno al tema ‘Mirando a México’ que se incluyen en el ‘Proyecto Small’. Esta edición de los Encuentros Te Veo culminará con la extensión en Benavente el viernes 28 de mayo. Como en pasadas ediciones organiza la Asociación Te Veo, conjuntamente con el Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo, y con la colaboración de numerosas entidades e instituciones como la Diputación Provincial, Caja Duero, el Museo de Zamora o el Ayuntamiento de Benavente.
A lo largo del viernes 28 se desarrollarán tres actuaciones distribuidas por edades en distintos espacios. Para empezar tenemos el “espacio-bebé” para niños de 0 a 3 años, que se realizará en la guardería de “la Veguilla” con la obra Zapatos de CARAMUXO TEATRO, a las 10.30 horas. Esta obra cuenta una serie de historias que llevan los zapatos que ya no tiene dueño, y está protagonizada por una niña que se encarga de cuidar los zapatos que tras ser abandonados llegan, junto a fantásticas historias, a un rincón de un jardín escondido.
Las actividades para niños de 3 a 5 años se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “la Encomienda”a las 12,00 horas, con la puesta en escena de la obra Una Casa, de HIGIÉNICO PAPEL, la cual muestra el aumento de miembros de la familia que decide mudarse a una casa preciosa a la que sólo le falta un columpio en el bonito jardín.
Por último, como escenario principal el teatro Reina Sofía representará la obra Historias de derribo, de LA TARTANA TEATRO, para un público familiar, proponiendo un viaje a través del tiempo, que comienza una mañana en la que la amenza se cierne sobre un edificio cercado por las modernas construcciones, y con un narrador que cuenta algunas de las vivencias que tuvieron lugar a lo largo de su historia.
Estas actividades son gratuitas para escolares, y para público general tienen un precio único de 3 €.
Los Encuentros Te Veo constituyen además una excelente oportunidad para debatir, reflexionar e intercambiar experiencias sobre las distintas formas, lenguajes y propuestas de teatro para niños. Esta enriquecedora propuesta cuenta con la participación y las aportaciones de numerosos profesionales de las Artes Escénicas. Su esfuerzo y su dedicación contribuyen a afianzar el papel del teatro en el aprendizaje, en la transmisión de valores y en el desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes.

VIERNES, 28

GUARDERÍA “la Veguilla” a las 10.30 h 0 a 3 años
CARAMUXO teatro
“Zapatos”

CASA DE CULTURA “La Encomienda” a las 12:00 h 3 a 5 años
HIGIENICO PAPEL
“Una casa”

Teatro Reina Sofía a las 19:30 h
Todos los públicos
La Tartana teatro
“Historias de derribo”

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.