La prestigiosa Gala de Entrega de Premios Hosteleriasalamanca.es, que cada año galardona el buen hacer de empresas, establecimientos, instituciones y profesionales involucrados en el sector de la gastronomía y hostelería charra, ya ha cerrado fecha para la celebración de su edición 2009. El evento tendrá lugar el próximo lunes nueve de noviembre a las 20:00, repitiendo el mismo enclave que en la anterior edición: el Hotel Doña Brígida (Villamayor de la Armuña).

Como ha sucedido en anteriores ediciones, un total de nueve trofeos “Óscar-cocinero”, que premian aspectos como la innovación culinaria, la tradición, la iniciativa empresarial o la calidad y el servicio prestado en establecimientos de hostelería charra, serán entregados a sus vencedores por un elenco de destacadas personalidades del panorama local. No obstante, este año se incluirá una nueva categoría: “mujer en la hostelería”, que destacará el papel desempeñado por las féminas en el sector. La edición 2009 de los Premios Hosteleriasalamanca.es incluirá otras novedades, principalmente en el proceso de selección de finalistas y ganadores. Con el fin de garantizar aún más la transparencia y objetividad del evento, se convocará una comisión para la elección de los nominados y se designará un jurado que, junto al voto del público, se encargará de dictaminar los ganadores en cada una de las nueve categorías. Ambos comités estarán conformados por expertos en gastronomía y enología en los más variados ámbitos: periodismo, restauración, ámbito académico y empresarial entre otros.

El listado de los 27 nominados para la edición 2009 de los Premios Hosteleriasalamanca.es se publicará en el mes de septiembre, al igual que la identidad de la comisión que los ha seleccionado. A partir de ese momento se facilitará a los internautas un sistema de votación online para que puedan votar a sus favoritos.

La edición anterior de la Gala fue presentada por el periodista Santiago Juanes y batió récord de asistencia: acudieron más de 450 invitados, entre ellos empresarios, hosteleros, directores de medios de comunicación local, representantes del Consistorio salmantino, de la Diputación provincial, alcaldes de diversos municipios charros, asociaciones y entidades del sector.

Los Premios Hosteleriasalamanca.es son organizados cada año por www.hosteleriasalamanca.es, el conocido portal de Internet especializado en hostelería y gastronomía salmantina. Este medio online nació hace tres años de la mano de la empresa salmantina de nuevas tecnologías Internacionalweb. Desde entonces ha logrado posicionarse como un medio de referencia en el sector, alcanzando la cifra de 1.200 visitas diarias, y habiendo recibido en el año 2008 más de 258.000.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.