Según se ha publicado en el último informe sobre la evolución de la familia en España elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF) en nuestro país se producen 7 rupturas por cada 10 matrimonios. Además cada vez se casa menos gente y se producen más divorcios y separaciones. En tan solo 15 años el número de matrimonio por cada mil habitantes se ha reducido hasta 3,4. El 6% de la población adulta española está separada o divorciada, un porcentaje nada desdeñable.

Desde la entrada en vigor de la ley de divorcio en Espaa se han producido 3 millones de divorcios.

 

La ley de divorcio da muchas facilidades a las parejas para poner fin al matrimonio. Si bien es cierto que para no incurrir en errores graves durante el procedimiento se hace muy recomendable contar con la ayuda de abogados especialistas en divorcios. La ley contempla que se puede obtener el divorcio pasados 3 meses desde la celebración del matrimonio a petición de cualquiera de las partes. No es necesario justificar ningún motivo concreto. Así de sencillo.

 

Tampoco es necesario separarse antes del divorcio

Otra de las ventanas es que ya no hace falta separarse previamente a divorciarse. Se puede solicitar el divorcio directamente. De este modo se abaratan los costes al reducirse a la mitad los procesos.

Lo mejor es llegar a un acuerdo para el divorcio

Es recomendables realizar la tramitación del divorcio de comunicación acuerdo entre las partes. De este modo no solo se abaratan mucho los costes sino que se reduce el impacto negativo que puede tener todo el proceso para los cónyuges y los hijos si los hubiera.

3 de Tres Abogados

El bufete especializado en divorcios 3 de Tres Abogados con sede en Elche (Alicante), trabaja en todo el territorio  especialmente en Alicante, Murcia y Albacete.

En 3 de Tres abogados te ofrecen una primera visita sin coste con el objeto de conocer tu situación, poder ofrecerle una información detallada sobre las posibilidades de su asunto, y así poder darle presupuesto definitivo sin compromiso alguno por tu parte.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.