Noticias y empresas.- Un grupo de fans de Eurovisión se han convertido en emprendedores gracias a ello, abriendo un negocio que capta 200 usuarios cada día. Se trata de la red social Eurovision.lu que ha creado la empresa malagueña Edicosma y que cuenta ya con un total de 11. 000 de internautas registrados.

Se puso en funcionamiento hace seis meses para que otros fans del certamen de la canción europea pudieran compartir melodías, fotos y preferencias alrededor de esta temática. Desde hace tres semanas y según cuenta uno de los empresarios, Javier García, la red se ha convertido en un boom en el que se cuentan por centenas el número de nuevos miembros al día.

Como otras webs sociales, los usuarios pueden registrarse completando unos datos básicos de forma gratuita. A partir de entonces, los navegantes se conectan para dar sus puntos de vista sobre el festival, su historia y proponer a cantantes para que representen España en las próximas convocatorias.

‘Hay muchísima gente que ya ha propuesto sus cantantes favoritos’, pero la propuesta de Eurovision .lu para el festival de 2014 es la cantante colombiana Shakira, pues ‘aunque no es española está casada con un español y vive en España’, ha precisado el empresario.

No hay comentarios