Categorías Benavente

Empieza la campaña electoral de las municipales

El Partido Popular ha sido el más madrugador, en torno a las 5 de la tarde simulaba la pegada de carteles en el Barrio de Santa Clara de Benavente.

Hasta ocho partidos políticos se diputaran en Benavente un asiento en el Ayuntamiento de la localidad. El Partido Popular partía como favorito, tras haber sido el partido más votado en las últimas elecciones municipales del año 2015 con más de 3.200 sufragios y 8 concejales. Si bien, los socialistas con Luciano Huerga a la cabeza, han dado la vuelta a esta situación, gracias en buena medida, al resultado electoral del pasado 28 de abril. Las elecciones generales han vislumbrado un escenario político muy favorable para la izquierda. Los votantes de derechas se han dividido entre el PP, Ciudadanos y Vox, lo que ha favorecido al PSOE, ante un Podemos en caída libre y una IU prácticamente desaparecida de la escena política nacional. En Benavente, además, el PSOE tiene el mando municipal gracias a un pacto entre el líder de Izquierda Unida, Manuel Burón y el de los socialistas, Luciano Huerga, que dio la alcaldía a éste último. La posición desde el gobierno municipal es una bala más en la recamara de la izquierda.

Con este escenario tan dividido, donde puede pasar practicante cualquier cosa, arranca a las 12 horas de mañana viernes la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, que servirán para ratificar la gestión del actual equipo de gobierno formado por la coalición PSOE – IU, o bien, para castigarla. Serán los vecinos de Benavente los encargados de decidir si premian a la izquierda o la castigan y dan una oportunidad a la derecha liderada por el Partido Popular. Estos últimos con un gran problema: la fuerte irrupción de Vox y el crecimiento local de Ciudadanos que le ponen las cosas en bandeja a Luciano Huerga. Así las cosas, los candidatos se encuentran en sus cuarteles generales ultimando los últimos detalles de la campaña electoral que comienza en pocas horas. La pegada de carteles marcara el pistoletazo de salida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Elecciones26M

Noticias recientes

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 semanas

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 mes

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 3 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 3 meses