Categorías Benavente

Empieza la campaña electoral de las municipales

El Partido Popular ha sido el más madrugador, en torno a las 5 de la tarde simulaba la pegada de carteles en el Barrio de Santa Clara de Benavente.

Hasta ocho partidos políticos se diputaran en Benavente un asiento en el Ayuntamiento de la localidad. El Partido Popular partía como favorito, tras haber sido el partido más votado en las últimas elecciones municipales del año 2015 con más de 3.200 sufragios y 8 concejales. Si bien, los socialistas con Luciano Huerga a la cabeza, han dado la vuelta a esta situación, gracias en buena medida, al resultado electoral del pasado 28 de abril. Las elecciones generales han vislumbrado un escenario político muy favorable para la izquierda. Los votantes de derechas se han dividido entre el PP, Ciudadanos y Vox, lo que ha favorecido al PSOE, ante un Podemos en caída libre y una IU prácticamente desaparecida de la escena política nacional. En Benavente, además, el PSOE tiene el mando municipal gracias a un pacto entre el líder de Izquierda Unida, Manuel Burón y el de los socialistas, Luciano Huerga, que dio la alcaldía a éste último. La posición desde el gobierno municipal es una bala más en la recamara de la izquierda.

Con este escenario tan dividido, donde puede pasar practicante cualquier cosa, arranca a las 12 horas de mañana viernes la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, que servirán para ratificar la gestión del actual equipo de gobierno formado por la coalición PSOE – IU, o bien, para castigarla. Serán los vecinos de Benavente los encargados de decidir si premian a la izquierda o la castigan y dan una oportunidad a la derecha liderada por el Partido Popular. Estos últimos con un gran problema: la fuerte irrupción de Vox y el crecimiento local de Ciudadanos que le ponen las cosas en bandeja a Luciano Huerga. Así las cosas, los candidatos se encuentran en sus cuarteles generales ultimando los últimos detalles de la campaña electoral que comienza en pocas horas. La pegada de carteles marcara el pistoletazo de salida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Elecciones26M

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana