El Zamora Rugby Club sufrió su primera derrota a domicilio ante un Moreras que demostró una gran superioridad.

Desde el primer momento, el Zamora supo estar en el campo, pero quedó demostrado que en Valladolid hay mucho más nivel y tradición que en nuestra ciudad, y así lo pudimos comprobar en la mañana del domingo, en la Ciudad Deportiva, en el partido que enfrentó al Zamora Rugby Club contra el Zener-Moreras de Valladolid, en un encuentro donde la afición demostró que el deporte de brutos jugado por caballeros, anima a muchos a bajar a animar al equipo incluso en las mañanas tan frías como las zamoranas.

El equipo de Valladolid demostró desde el primer momento su valía y antes del descanso ya se había situado por delante en el marcador con un contundente 24-0. En el descanso, el equipo zamorano aprovechó para hacer sus cambios y, con la gente de refresco, el marcador final quedó en el 14-43 definitivo, con dos ensayos, uno de Julio y otro de Marcos, ambos transformados por Julio, fruto del trabajo en equipo que sabe hacer el “15 del carnero”.

Una vez terminado el partido, ambos equipos disfrutaron de un “tercer tiempo”, demostrando que las rencillas que puedan crearse dentro del partido se terminan con el pitido final.

Al término de la 2ª jornada de liga, el Z.R.C se coloca en el tercer puesto de la clasificación por detrás del Salvador, que ganó su partido ante el Ibeco-Salamanca por 5-40, y del Moreras, que consiguió su punto de bonus al haber marcado más de 4 ensayos en Zamora.

El Zamora seguirá jugando por los campos de la Comunidad gracias a sus patrocinadores, Caja Rural y Leche GAZA, y esperemos que consiga las victorias que se merece, aunque todavía es pronto para exigirlas.

No hay comentarios