Categorías Deportes

El Zamora Rugby Club deja un buen sabor de boca en Arroyo pese a la derrota

Tercer partido de liga del Zamora Rugby Club (ZRC) esta temporada que enfrentó a Arroyo RC. Encuentro que no podía comenzar mejor el encuentro para los zamoranos, pues ya en el minuto 1 se ponían por delante gracias a una intercepción de Mario en el centro del campo que lograría posar bajo palos y facilitaría la conversión poniendo el 0-7 en el marcador.

Los Carneros habían salido a morder y con una buena dosis de motivación tras lo acontecido en el final de copa de la temporada pasada, y era suyo completamente el oval, metían constantemente al Arroyo en su línea de 22 con un ataque persistente. Y en defensa, presionaban con insistencia el ataque vallisoletano a los que hacían cometer numerosos errores, y fruto de esa presión, llegaría el 0-10 en el marcador tras convertir Juanillo un golpe de castigo en el minuto 8.

El partido siguió por los mismos derroteros hasta mediada la segunda parte en que Arroyo comenzó a tener más el balón y en el minuto 24 anotaría su primer ensayo (transformado), dejando el marcador en 7-10. Precisamente fue en estos minutos donde el Zamora Rugby Club se diluyó un poco del buen juego que estaba realizando y Arroyo golpearía una segunda vez la marca zamorana en el minuto 29 (también transformado) quedándose el partido en un 14-10 para los locales.

Y tampoco comenzaba muy bien la segunda parte para los Carneros, pues seguían un poco despistados y a la salida de una melé del Arroyo, les endosaban el tercer ensayo (transformado) para dejar el marcador en 21-10 en el minuto 8.

Pero lejos de hundirse, el ZRC volvió a tomar la manija del encuentro y gracias a un drop de Polo acortaba distancias: 21-13 corriendo el minuto 13. A partir de aquí el partido se convirtió en un toma y daca, en el que Arroyo sabía aprovechar mejor sus ocasiones y fruto de ello, en el minuto 19 volvían a conseguir un nuevo ensayo transformado. 28-19 para los locales.

Con este nuevo ensayo en contra del ZRC se produjo un punto de inflexión, y los Carneros se hicieron dueños y señores del campo hasta el final del partido, recordando el juego que habían desplegado al inicio de la primera parte. Eran continuos los ataques, y no se convirtieron las ocasiones debido en gran parte a la ansiedad, con un poco más de tranquilidad seguro que hubieran podido anotar más ensayos. Finalmente, a la salida de un golpe de castigo ejecutado a la mano, sería Estévez el que anotaría el último ensayo (transformado) para el Zamora Rugby Club para dejar el marcador en un definitivo 28-20 para Arroyo. Lástima de ocasiones desperdiciadas.

En resumen, un partido muy bonito de ver y de jugar, en el que el ZRC puliendo algunos detalles se podría haber llevado tranquilamente la victoria.El próximo partido será ya el domingo 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva zamorana contra el ADUS/Salamanca B.

Alineación ZRC: Estévez, Socio, Ghimli, Egipcio, Barracus, Tijera, Polo, Melgui, Monti, Juanillo, Mario, Gallego, Sanabrés, Saúl y Pablito. También entraron en la segunda parte: Jorge, Nene, Randy e Isma.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace