Categorías Deportes

El Zamora Rugby Club deja un buen sabor de boca en Arroyo pese a la derrota

Tercer partido de liga del Zamora Rugby Club (ZRC) esta temporada que enfrentó a Arroyo RC. Encuentro que no podía comenzar mejor el encuentro para los zamoranos, pues ya en el minuto 1 se ponían por delante gracias a una intercepción de Mario en el centro del campo que lograría posar bajo palos y facilitaría la conversión poniendo el 0-7 en el marcador.

Los Carneros habían salido a morder y con una buena dosis de motivación tras lo acontecido en el final de copa de la temporada pasada, y era suyo completamente el oval, metían constantemente al Arroyo en su línea de 22 con un ataque persistente. Y en defensa, presionaban con insistencia el ataque vallisoletano a los que hacían cometer numerosos errores, y fruto de esa presión, llegaría el 0-10 en el marcador tras convertir Juanillo un golpe de castigo en el minuto 8.

El partido siguió por los mismos derroteros hasta mediada la segunda parte en que Arroyo comenzó a tener más el balón y en el minuto 24 anotaría su primer ensayo (transformado), dejando el marcador en 7-10. Precisamente fue en estos minutos donde el Zamora Rugby Club se diluyó un poco del buen juego que estaba realizando y Arroyo golpearía una segunda vez la marca zamorana en el minuto 29 (también transformado) quedándose el partido en un 14-10 para los locales.

Y tampoco comenzaba muy bien la segunda parte para los Carneros, pues seguían un poco despistados y a la salida de una melé del Arroyo, les endosaban el tercer ensayo (transformado) para dejar el marcador en 21-10 en el minuto 8.

Pero lejos de hundirse, el ZRC volvió a tomar la manija del encuentro y gracias a un drop de Polo acortaba distancias: 21-13 corriendo el minuto 13. A partir de aquí el partido se convirtió en un toma y daca, en el que Arroyo sabía aprovechar mejor sus ocasiones y fruto de ello, en el minuto 19 volvían a conseguir un nuevo ensayo transformado. 28-19 para los locales.

Con este nuevo ensayo en contra del ZRC se produjo un punto de inflexión, y los Carneros se hicieron dueños y señores del campo hasta el final del partido, recordando el juego que habían desplegado al inicio de la primera parte. Eran continuos los ataques, y no se convirtieron las ocasiones debido en gran parte a la ansiedad, con un poco más de tranquilidad seguro que hubieran podido anotar más ensayos. Finalmente, a la salida de un golpe de castigo ejecutado a la mano, sería Estévez el que anotaría el último ensayo (transformado) para el Zamora Rugby Club para dejar el marcador en un definitivo 28-20 para Arroyo. Lástima de ocasiones desperdiciadas.

En resumen, un partido muy bonito de ver y de jugar, en el que el ZRC puliendo algunos detalles se podría haber llevado tranquilamente la victoria.El próximo partido será ya el domingo 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva zamorana contra el ADUS/Salamanca B.

Alineación ZRC: Estévez, Socio, Ghimli, Egipcio, Barracus, Tijera, Polo, Melgui, Monti, Juanillo, Mario, Gallego, Sanabrés, Saúl y Pablito. También entraron en la segunda parte: Jorge, Nene, Randy e Isma.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace