El Zamora CF cae por 0-3 ante un Palencia ordenado que se lleva los tres puntos del Ruta de la Plata. Tres goles a balón parado sirvieron para que los morados se llevaran la victoria en el derby regional que les permite seguir en zona de ascenso. El cuadro de Beto encaró bien el partido y tuvo un par de ocasiones para adelantarse. El técnico metió a Yago de salida y al portero Vilches que desde el duelo ante el Pontevedra no era titular en liga. El Palencia marcó en un corner y se fue al descanso por delante. Los palentinos se quedaron con diez ya que en una jugada Aitor Blanco derribó a Iker, siendo el último defensa, y recibió la roja directa.En la segunda mitad, con diez el Palencia, los rojiblancos no hicieron el daño esperado. Beto confió en el canterano Jorge y después en su colega Dani. Masini y Yago se fueron a la ducha, pero esto no fue revulsivo. El Palencia marcó el 0-2 en una falta botada desde la izquierda que Paulino, muy fácil, mandó al fondo de la meta de Vilches. Poco después, en una falta muy similar, llegó el 0-3 firmado por Héctor. De los 1.400 espectadores, a falta de quince minutos, se quedó en la mitad. Al final, 0-3 y ambiente de preocupación, ya que en el club se desea salir de la zona peligrosa cuanto antes. El Zamora CF suma su décima derrota y sigue en la 14ª plaza con 20 puntos.

Zamora CF: Vilches, Otero, Manu Arias, Duque, Yago (Edu Roldán min. 61), Masini (Jorge Hernández min. 45), Iker, Txiki, Curro (Dani Hernández min. 45), Juan Carlos y Marcos Guerrero.

CF Palencia: Rebollo, Chupri, Ale (Rui min. 41), Paulino (Canario min. 78), Chuchi, Agostinho (Víctor min. 45), Héctor, Pelayo, Gorka, De Paula, Aitor Blanco.

Árbitro: Gómez Ríos, auxiliado en bandas, por Santamaría Carrión y Martínez Mencía, del colegio cántabro. Mostraron cartulinas amarillas por el Zamora CF a Manu Arias, Yago y Marcos Guerrero. Por el Palencia, vieron amarilla Héctor, Rui, Pelayo y Chupri. Aitor Blanco vió roja directa en el minuto 35.

Goles: 0-1 Gorka m.19, 0-2 Paulino m.55, 0-3 Héctor m.67

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, 1.400 espectadores, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador rojiblanco Agustín Prieto Pollo, fallecido la semana pasada en Salamanca.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.