Los rojiblancos doblegan en otro buen partido por 3-1 al Bilbao Ath. y dejan el puesto de promoción de descenso.

Otra actuación estelar, sobre todo en la primera parte, para salir de la promoción de descenso y apuntalar la permanencia. El Zamora CF se comió a un rival directo como el Bilbao Ath. y además superó el golaverage particular.

Los vascos tuvieron más el balón en los primeros compases, y llevaron algo de peligro con hombres bajados del primer equipo como Muniain o De Marcos. Una de las fuentes de éxito de este Zamora CF de Liceranzu, la estrategia, dio con el primer golpe. Corner que peina Hugo y en el segundo palo anota Yago. Encarrilado el choque. El Zamora CF empieza a comerse a los vascos, que tocaban pero no llegaban. En una jugada asistida por, otra vez, un gran Curro, llega la bola a Yago que recorta al meta Herrerín y éste le derriba claramente en el área. El colegiado pita penalti pero no expulsa al meta. Marca Iker Alegre el 2-0. El vendaval rojiblanco tuvo la guinda con un golazo. Agustín vuelve a botar una falta a la corta para Yago y el gallego define de forma sublime. Tres a cero y descanso con pitada a un colegiado que debió dejar a los vascos con diez.

En la segunda parte el Bilbao Ath. acortó distancias con un gol en fuera de juego, que el linier no vio, e incidió, además, con un hombre más por la segunda amarilla, injusta, para Duque, pero el buen hacer de los zamoranos y la buena defensa impidieron, primero que volasen los tres puntos en el Ruta de la Plata y que el equipo visitante igualase el golaverage que es ahora favorable al equipo de Liceranzu.

El Zamora CF volvió a mostrar su gran cara, salió de promoción, empatado a puntos con los vascos y el Guijuelo, y ya espera la visita que debe hacer este domingo a Sestao, donde podría apuntalar más la permanencia. Agustín recibió la quinta cartulina amarilla y se perderá el partido en Las Llanas, al igual que Duque que fue expulsado por doble amarilla, aunque Liceranzu recupera a Edu Roldán después de cumplir el partido de sanción en la jornada de hoy.

Destacar la victoria de la SD Ponferradina en Lemona, que le sirve para proclamarse campeon de liga, después del propiezo del Eibar en Compostela 1-0 y del empate entre Alavés y Palencia 1-1.

Zamora CF: Félix Campo, Gomis, Agustín, Duque, Yago (Masini min. 67), Iker (Txiki min. 79), David Ferreiro, Goffin, Curro (Manu Arias min. 60), Juan Carlos y Hugo Álvarez.

Bilbao Athletic: Herrerín, Medina, Galán, Santamaría, Borda, Cerrajería (Jueln Goñi min. 58), Muniaín, Eraso, Etxaniz (Aketxe min. 73), De Marcos y Royo (Morán min. 45).

Árbitro: Herrero Arenas, asistido en bandas por Goménez BLasco y Mouhamed Ndiaye del colegio aragonés. Muy protestada su actuación por el público zamorano. Por el Zamora CF vieron cartulinas amarillas, Hugo Álvarez, Agustín, Curro y Félix Campo, Duque recibió dos amarillas por lo que fué expulsado en el minuto 61, al igual que el preparador físico Diego Santos, que fué expulsado del banquillo en el minuto 77. Por el Bilbao Athletic vieron tarjeta amarilla, Herrerín, Santamaría, Muniain y Aketxe.

Goles: 1-0 Yago min. 17, 2-0 Iker (p) min. 34, 3-0 Yago min. 38, 3-1 Cerrajería min. 58

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, unos 2.200 espectadores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.