Los rojiblancos tenían el triunfo en la mano, pero un inesperado golazo del Compostela repartió los puntos

No pudo debutar con victoria el nuevo entrenador del Zamora CF, Iñigo Liceranzu. El equipo rojiblanco cedió un empate ante el farolillo rojo, la SD Compostela que le saca del descenso directo pero que no deja satisfecho a la parroquia zamorana. No fue un buen partido en general, y aunque el Zamora CF se adelantó, vio como en la única ocasión gallega llegaba un gran gol que dejó sin triunfo a los zamoranos.

El partido fue por los derroteros esperados. No está el Zamora CF para muchas preciosidades. Liceranzu dejó ases en la manga como Ferreiro y Yago para la segunda parte y alineó a tres hombres en el medio del campo. Iker y Txiki acompañaban a Masini en la zona de ataque.

El equipo rojiblanco puso más en la primera parte pero no acababa de asomarse a meta rival. Valentín Goffin, fue injustamente expulsado mediada la primera parte por doble amarilla y ello causó trastorno durante los poco minutos que transcurrieron hasta el 1-0. El bravo zamorano Agustín, ejemplo que hoy se llevó a cuestas a los suyos, lanzó una falta directa que se coló tras tocar en el larguero en la meta compostelanista. Un golazo que levantó a la grada en pos del de Peleagonzalo.

La segunda parte tuvo poca historia. El Zamora CF estaba tranquilo, el Compostela no hacía daño. Llegaron cambios para dormir más el choque. Un error o una acción aislada era el único peligro. Ésta llegó. En el 74 de juego, desde más de 30 metros, el lateral del Compostela, Jimmy, enganchó una bola bombeada que se introdujo por encima de Félix Campo sin que éste pudiese hacer nada. Un señor gol y reparto de puntos.

El Zamora CF sale, a pesar de no ganar, del descenso directo en detrimento del Izarra. Liceranzu, tercer técnico, debe acoplar y enderezar al equipo. Hay confianza en ello pese a la igualada. El domingo a las 17,00 horas, nueva final en el Anxo Carro de Lugo.

Zamora CF: Félix Campo, Gomis, Agustín, Manu Arias, Duque, Masini (Manu Barreiro min. 61), Iker (Edu Roldán min. 57), Txiki (David Ferreiro min. 79), Goffin, Curro y Juan Carlos.

SD Compostela: Pablo, Toño, Catu, Jimmy, Claudio, Petter, Trovo (Centrón min. 49), Tiko (Rubén min. 63), Faneca, Iván y Sestelo (Sergio min. 78).

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, auxiliado en bandas por Pardo Mesa y Ramos Domínguez del colegio asturiano. Por el Zamora CF mostró tarjeras amarillas a Curro, Juan Carlos, Edu Roldán y Goggin en dos ocasiones por lo que fué expulsado en el minuto 40. Por la SD Compostela la vieron, Catu, Jimmy, Petter y Centrón.

Goles: 1-0 Agustín min. 42, 1-1 Jimmy min. 74.

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, 1.800 espectadores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.