Categorías Zamora

El Zamora C.F. cae en Lezama ante el Bilbao Athletic (1-0)

El Zamora CF cosechó otra dolorosa derrota, en tierras vizcainas ante el Bilbao Athletic.

El partido comenzó con la novedad de Juan Carlos Gallardo en el once titular de Ricar. Los rojiblancos, de verde en la tarde de ayer, saltaron al césped con un trivote en el medio formado por el jerezano, Curro y Agustín, mientras que Duque se ocupaba del lateral izquierdo y Roldán del derecho. Iker y Txiki formaban los costados y Masini estaba arriba. Mucho mediocampismo en la primera media hora. Pocas o ninguna ocasión por parte de los dos equipos. Los vascos dieron una mínima sensación mayor de peligro, pero el cero a cero en la primera mitad fue justo. Faltas y córners sin peligro fueron las únicas armas del Zamora CF mientras que los vascos buscaban la velocidad.

En la segunda mitad, el partido ganó enteros y fue más entretenido en sus inicios. Los dos equipos se fueron arriba y se vieron los mejores minutos. En el 9 llegó el 1-0. Una falta botada en ataque por el Zamora CF supone una contra de los vascos pillando la banda izquierda huérfana para que Isma López regatee a Félix Campo y tras recortar también a un zaguero zamorano, anote el primero y llegue el mazazo. Los vizcaínos fueron a más y el Zamora CF poco a poco fue mostrando su peor cara. Además el cuadro zamorano se quedaría con 10 jugadores en el minuto 24 al expulsar el colegiado asturiano a Yago con roja directa tras una falta en el medio del campo. Los rojiblancos fueron un quiero y no puedo hasta el final, demostrando poca capacidad ofensiva, ya que no dispusieron de ninguna ocasión clara de gol en los 90 minutos del partido. Atrás, un fallo grave, una vez más y nueva derrota que deja al entrenador más fuera que dentro después de las manifestaciones del presidente José María Casas.

Bilbao Athletic: Iago Herrerín, Unai Medina, Xabier Galán, Mikel Santamaría (Borja Ekiza min. 33), Xabier Etxebarria, Íñigo Pérez, Adrien goñi, Ander Iturraspe (Javi Eraso min. 65), Julen Goñi, Isma López, Imanol Mentxaka (Ivan Miñes min. 74).

Zamora CF: Félix Campo, Otero, Agustín, Duque, Masini, Iker, Edu Roldán, Txiki (Yago min. 57), Goffin (Manu Arias min. 81), Curro y Juan carlos (David Ferreiro min. 57).

Árbitro: Fernández Pérez, auxiliado en bandas por Guerra López y Álvarez Lana del colegio asturiano. Por el Bilbao Ath. vieron tarjetas amarillas Unai Medina, Ander Iturraspe, Javi Eraso e Ivan Miñes. Por el Zamora CF la vieron tarjeta amarilla Otero, Iker, Juan Carlos, David Ferreiro. Yago fué expulsado por roja directa en el minuto 68.

Gol: 1-0 Ismael López minuto 53.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 semanas

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses