El Vino de Toro Caja Rural logro la victoria en el campeonato autonómico de clubes Junior a pesar de acudir con numerosas bajas en sus filas. Aún así los toresanos lograban 104 puntos en la clasificación final por 93 puntos del 2º clasificado, el Ciudad de León – Sprint Atlético, siendo 3º el UBU – Caja de Burgos con 79 puntos.

 

El Vino de Toro Caja Rural lograba 6 victorias individuales y otras tantos 2º puestos que le hicieron consolidarse a lo largo de una esplendida tarde de atletismo en la primera posición.

Entre todas las victorias conseguidas por el club toresano, cabe destacar al velocista del equipo filial, (Feve Puentecillas) Oscar Husillos quien realizó una magnifica carrera en los 200 ml. donde contabilizo un formidable crono de 21.30. Ventaja más que suficiente para que su crono estuviera entre los 5 mejores del ranking nacional de todas las categorías.

 

En los 3000 ml., Darío Diez López lograba la victoria, en una carrera, donde el peso de la misma la llevaría el corredor del vino de toro caja rural, desgastando a sus rivales en la prueba, marcaba un crono de 9.12.50.

 

Eduardo López Borrero en los 100 m. vallas, también lograba la victoria con un crono de 17.13, aun corriendo con atletas de superior categoría, el toresano aun esta en la categoría juvenil, en el triple salto el también palentino Jonatan Torres con un mejor salto de 13.74, le daría siete puntos al Vino de Toro Caja Rural que le irían consolidando en la clasificación.

 

El relevo 4×100 compuesto por Juan Vivas, Nourdin Elyousfi, Jonatan Torres y Oscar Husillos también doblegarían a los demás equipos participantes sin darles opción a la victoria, marcando un buen crono de 45.12.

 

Otro tanto pasaría con el lanzador de disco, Pablo Carrasco Jarreto, donde con un mejor lanzamiento de 42.27 lograba la 2ª posición y la mínima para el campeonato de España junior de verano.

 

En los 400 ml. Álvaro de Arriba, con 52.10 lograba la 2ª posición en una enconada lucha con el primer clasificado. También seria segundo (2º) Alejandro Ares Ribas en los 400 m. vallas con un crono de 1.00.03, misma posición que lograría el corredor del Vino de Toro Caja Rural que tomo parte en los 3000 m. obstáculos, Miguel a. Ullan en una carrera táctica donde seria sorprendido en los últimos 300 m. por el vencedor de la prueba.

 

Marcaría un crono de 10.46.31, Ángel Martín López en el salto de longitud, con un mejor salto de 6.09 también lograría la 2ª posición.

 

En lo que se refiere a los lanzamientos, también ellos lograrían aportar esos puntos que harían ir destacando al Vino de Toro Caja Rural en la clasificación Así Diego Martínez Peláez, en el lanzamiento de Martillo con un mejor lanzamiento de 38.25 lograba la 2ª posición, al igual que el lanzador, aun en edad juvenil, Francisco Gamazo Marban, que con un mejor lanzamiento de 11.75, lograría la 2ª posición en el lanzamiento de peso.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.