A partir del próximo viernes se abrirá al público el Castillo de Zamora, así como los jardines y la Casa de los Gigantes, que albergan el centro de arte Museo de Baltasar Lobo, según ha anunciado hoy en concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Ciudad, Luís Javier Alonso, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

La apertura oficial está prevista el viernes a las 12 de la mañana, una vez que concluya la reunión del patronato de la Fundación Baltasar Lobo, convocada a las 11,30 horas con la participación de los familiares del artista de Cerecitos de Campos.

-Horarios:
El horario de apertura al público será de 8,30 a 1,00 de la madrugada para los Jardines, de 11,00 a 22,00 horas para el Castillo, y el horario habitual de museo de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas para la Casa de los Gigantes. Además, se establecen dos visitas guiadas diarias de una hora al Castillo, que se efectuarán antes de la apertura al público –a las 10 de la mañana- y después de su cierre –a las 10 de la noche-. Para participar en las visitas guiadas será necesario inscribirse con antelación en la Oficina Municipal de Turismo, lo que podrá efectuarse directamente en las dependencias de la oficina situadas en la plaza de Arias Gonzalo, o por teléfono al 980 533 694. Tanto la entrada a las distintas instalaciones como las visitas guiadas serán gratuitas durante el periodo estival, según anunció el concejal.

El propósito del Ayuntamiento es que todos los zamoranos y los numerosos turistas que nos visitan durante este periodo vacacional, puedan disfrutar de las nuevas instalaciones “que constituyen el espacio turístico y cultural más importante generado en Zamora en los últimos tiempos”, según palabras de Luís Javier Alonso.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.