Categorías Castilla y León

El vicepresidente Económico interviene en la mesa Coche Eléctrico y Empleo, dentro del seminario sobre el vehículo eléctrico del Ministerio de Industria

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, interviene el próximo lunes en una mesa que pretende analizar las perspectivas que genera el vehículo eléctrico y su desarrollo en el ámbito del empleo.

Tomás Villanueva asiste como ponente en la mesa sobre el coche eléctrico y Empleo en el contexto del seminario «El vehículo eléctrico», que organiza el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el próximo lunes 30 de noviembre en Madrid a las 16:00 horas. En esta mesa intervienen además del Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el secretario federal de UGT, Rogelio Mena, el responsable de la Secretaría de Política Sectorial de CC.OO., Teresa Santero, la secretaria general de Industria del Ministerio y Albert Roca, director general de Estrategia Industrial y PYME de Cataluña.

El contexto en el que se desarrolla este seminario obedece a los cambios que en los últimos meses se están produciendo en el ámbito industrial de la automoción. Existe una preocupación social por el medioambiente y la necesidad de aplicar tecnologías limpias para la producción energética que permita alternar y en un futuro sustituir los vehículos de propulsión térmica por vehículos eléctricos. La factoría de Renault de Valladolid es la primera y única planta de ensamblaje española que cuenta con un Plan Industrial que desarrollará un vehículo eléctrico y otro térmico convencional.

El seminario se centra en el vehículo eléctrico como oportunidad y reto para los fabricantes y ensambladores del sector de la automoción. De la misma forma, es un reto importante para el sector auxiliar del automóvil y para los nuevos agentes que intervendrán en el futuro coche eléctrico como son los productores eléctricos.

El análisis que se realizará el lunes en el Ministerio será diverso e incorpora otras tres mesas: la denominada Producto, en la que intervienen el vicepresidente de Estrategia de Producto de Nissan Europa y el responsable de energías alternativas de Volkswagen-Audi España, entre otros. Además, se reúne una segunda mesa denominada Infraestructuras, que cuenta con la participación del Presidente Director General de Renault, junto con el director de innovación de Iberdrola y el responsable de operación de Red Eléctrica Española. La tercera mesa aborda Alternativas a favor del medio Ambiente, con responsables de Repsol YPF y Gas Natural. Por último, una última mesa versa sobre el Plan Movele.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas