Categorías Castilla y León

El vicepresidente Económico interviene en la mesa Coche Eléctrico y Empleo, dentro del seminario sobre el vehículo eléctrico del Ministerio de Industria

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, interviene el próximo lunes en una mesa que pretende analizar las perspectivas que genera el vehículo eléctrico y su desarrollo en el ámbito del empleo.

Tomás Villanueva asiste como ponente en la mesa sobre el coche eléctrico y Empleo en el contexto del seminario “El vehículo eléctrico”, que organiza el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el próximo lunes 30 de noviembre en Madrid a las 16:00 horas. En esta mesa intervienen además del Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el secretario federal de UGT, Rogelio Mena, el responsable de la Secretaría de Política Sectorial de CC.OO., Teresa Santero, la secretaria general de Industria del Ministerio y Albert Roca, director general de Estrategia Industrial y PYME de Cataluña.

El contexto en el que se desarrolla este seminario obedece a los cambios que en los últimos meses se están produciendo en el ámbito industrial de la automoción. Existe una preocupación social por el medioambiente y la necesidad de aplicar tecnologías limpias para la producción energética que permita alternar y en un futuro sustituir los vehículos de propulsión térmica por vehículos eléctricos. La factoría de Renault de Valladolid es la primera y única planta de ensamblaje española que cuenta con un Plan Industrial que desarrollará un vehículo eléctrico y otro térmico convencional.

El seminario se centra en el vehículo eléctrico como oportunidad y reto para los fabricantes y ensambladores del sector de la automoción. De la misma forma, es un reto importante para el sector auxiliar del automóvil y para los nuevos agentes que intervendrán en el futuro coche eléctrico como son los productores eléctricos.

El análisis que se realizará el lunes en el Ministerio será diverso e incorpora otras tres mesas: la denominada Producto, en la que intervienen el vicepresidente de Estrategia de Producto de Nissan Europa y el responsable de energías alternativas de Volkswagen-Audi España, entre otros. Además, se reúne una segunda mesa denominada Infraestructuras, que cuenta con la participación del Presidente Director General de Renault, junto con el director de innovación de Iberdrola y el responsable de operación de Red Eléctrica Española. La tercera mesa aborda Alternativas a favor del medio Ambiente, con responsables de Repsol YPF y Gas Natural. Por último, una última mesa versa sobre el Plan Movele.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP de Benavente pone a disposición de los medios de comunicación la documentación sobre sueldos.

El PP demuestra que los datos ofrecidos sobre retribuciones y coste Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial PSOE/IU…

5 horas hace

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

1 día hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

1 día hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

7 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace