Jose María Barrios, Vicepresidente de la Diputación de Zamora
Jose María Barrios, Vicepresidente de la Diputación de Zamora
El vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Personal, José María Barrios, aseguró que la poca repercusión de la huelga en la institución provincial se debe a “un castigo a los sindicatos por la pasividad que han tenido en los últimos tiempos”.

“Después de tres años de crisis sin hacer ningún movimiento, ahora convocan una huelga, pero se han encontrado con que muchos trabajadores les han dado la espalda por su falta de actividad en los momentos complicados”, señaló en declaraciones a Europa Press el diputado provincial.

En este sentido, Barrios aseguró que la poca convocatoria de la huelga se debe “a la falta de credibilidad hacia los sindicatos”, y no porque los funcionarios estén de acuerdo con los recortes anunciados por el Gobierno central “porque están muy disgustados”, pero se tenía que “haber actuado antes”.

De hecho, el seguimiento de la huelga entre los trabajadores de la Diputación de Zamora se situó esta mañana en un 5 por ciento, en concreto fueron 25 trabajadores de los 500 funcionarios los que desarrollaron su actividad en la institución provincial, los que no acudieron a su puesto de trabajo.

Estas cifras fueron calificadas por el vicepresidente de la Diputación como “muy escasas”, ya que recordó que durante los meses de julio y agosto “habrá menos trabajadores en la Diputación por las vacaciones”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.