Categorías Benavente

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21 municipios incluidos dentro del Área Funcional para iniciar el procedimiento de constitución de una Mancomunidad de Interés General.

Un retraso en la tramitación por parte del Ayuntamiento podría suponer la perdida de fondos

El Viceportavoz en las Cortes de Castilla y León del Grupo Parlamentario Popular, Angel Ibáñez, se ha reunido hoy en Benavente con alcaldes y concejales del Partido Popular de los municipios incluidos en el Área Funcional Estable de Benavente. El pasado 13 de Junio, el Parlamento Autonómico aprobaba la modificación legislativa promovida por la Junta de Castilla y León para que Benavente junto con otros 21 municipios de su alfoz constituyan un Área Funcional Estable de carácter urbano.

Ibáñez ha recordado que la Junta de Castilla y León ha puesto una importante financiación a disposición de los municipios que se constituyan como mancomunidad de interés general. De los 6 millones de euros disponibles para mancomunidades, casi 4,5 millones son para las nuevas mancomunidades de interés general. El plazo para constituirse como mancomunidad y solicitar las lineas de fondos económicos disponibles finalizan el próximo 7 de septiembre, tras ampliarse el plazo en más de 2 meses para que Benavente pudiera optar a estos fondos.

“El Ayuntamiento de Benavente no ha contactado con ningún Ayuntamiento no gobernado por el PSOE”

Transcurrido más de un mes desde que las Cortes aprobaran el Area Funcional Estable de Benavente, no se han producido contactos con los municipios afectados desde el Ayuntamiento. Al menos, según los populares, no se han dirigido en ningún momento con los municipios gobernados por partidos políticos distintos del PSOE. Ante esta situación, el procurador popular, Emilio Cabadas, ha solicitado públicamente al Ayuntamiento que se ponga en contacto con todos los municipios afectados desde el liderazgo que solo le corresponde a Benavente. Cabadas pidió al consistorio que trate de consensuar con todos los afectados una mancomunidad de interés general con el máximo acuerdo y consenso posible, replicando en la medida de lo posible el consenso que obtuvo esta Ley en las Cortes. Si la mancomunidad de interés general únicamente se constituye con municipios socialistas sería un fracaso. Sobretodo, si el Ayuntamiento de Benavente ni tan siquiera ha contactado con ninguno de los pueblos del alfoz. “Difícilmente se puede liderar la comarca si no se dialoga con todos“.

El PP tiende la mano al Ayuntamiento de Benavente

el pp tiende la mano al ayuntamiento de benavente

El Partido Popular ha tenido la mano al Ayuntamiento y al PSOE para alcanzar el máximo consenso posible, pero esto requiere que el equipo de gobierno mueva ficha y convoque a todos los alcaldes indistintamente de su color político.

También el concejal, José Manuel Salvador, ha hecho un llamamiento al Alcalde de Benavente para que cuente con la oposición municipal. Salvador ha recordado que es el Partido Popular el más votado en Benavente y quien representa a la mayoría de los benaventanos. El grupo municipal popular también tiende su mano al Ayuntamiento en esta cuestión pero pide respeto y no enterarse de las cosas por los medios de comunicación.

El Ayuntamiento responde convocando hoy la Comisión de Administración Interior

A lo largo de la mañana en que ha tenido lugar la rueda de prensa del Viceportavoz Popular, el Ayuntamiento de Benavente convocaba la Comisión de Administración Interior e introducía en el orden del día un punto con la “iniciativa para la constitución de una mancomunidad de interés general urbana en el área funcional de Benavente”.

ayuntamiento de benavente inicia tramites constitución mancomunidad interés general

Esto ha sido bien visto desde el Partido Popular de Benavente, que considera que “nunca es tarde si la dicha es buena“. Los populares se congratulan de ser escuchados por el equipo de gobierno y celebran su celeridad. Ahora esperan que este paso sea el primero de muchos otros y reiteran la necesidad de reunirse con los municipios afectados este mismo mes para poder optar en tiempo y forma a los fondos disponibles. Si los fondos se pierden será solo responsabilidad del Ayuntamiento de Benavente que ha perdido un tiempo muy valioso.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

10 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

3 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

5 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

5 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

5 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace