MEZQUITA Y CHAMORRO EN LOS PODIOS DEL TRAIL BALBOA

Santiago Mezquita segundo absoluto y Juan Chamorro primero de la categoría sénior se desenvolvieron bien en el duro circuito de Balboa.

La quinta edición del Trail Balboa no dejó indiferentes a los más de 350 participantes que se dieron cita en la carrera de las pallozas. La prueba estuvo marcada por el barro y la lluvia, con un recorrido prácticamente encharcado al completo por la lluvia que no cesó en momento alguno, los 21 km y 2000 metros de desnivel acumulado, se hicieron especialmente difíciles para los cuatro participantes zamoranos.

Tan dura resultó que el internacional leonés Pablo Villa (Salomon) también terminó “agotado”, pero no solo por la pesadez del barro en sus piernas, sino que también por la batalla que le planteó el alistano Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ), que apostó por un fuerte inicio con la intención de tratar de sacar de punto a Villa y marcar terreno sobre el berciano Pedro Pinillas (CD Alto Sil). Lo consiguió hasta el kilómetro 5, en el que el leonés, aprovechando una dura ascensión, tomó la cabeza, centrándose Mezquita en seguir su buen ritmo para alejar al berciano que le precedía. Su excelente estado de forma y la confianza que tiene en sí mismo, hicieron que el zamorano se plantara en el kilómetro trece  tras la estela de Villa, aunque no pudo darle caza, lo tuvo a menos de un minuto el resto de la prueba, teniendo que sacar el leonés lo mejor de sí para no ser alcanzado.

SANTIAGO SEGUNDO EN EL PODIO
SANTIAGO SEGUNDO EN EL PODIO

Por su parte Juan Chamorro (Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ) se mantuvo en todo momento con el segundo grupo de cabeza. El de Morales del Vino, acusó su falta de competición, ya que es el primer Trail de distancia que afronta después de varios meses parado por culpa de varias lesiones encadenadas, pero sus sensaciones fueron muy buenas ya que pudo luchar con los mejores hasta el final, entrando en meta en octava posición, y primer clasificado de su categoría. También participaron del equipo zamorano, Dani Mata finalizando en una muy meritoria vigésimo séptima posición y Patricia Frontela que finalizó séptima de su categoría.

CHAMORRO PRIMERO DE SU CATEGORIA
CHAMORRO PRIMERO DE SU CATEGORIA

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.