Nadal también gana en hierba.

Rafa Nadal gana en la final más larga de la historia de Wimbledon a Roger Federer, el todavía tenista más grande de todos los tiempos por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7. Rafa suma así su segundo Grand Slam de la temporada tras Roland Garros.

El año pasado todos lo pensamos: qué cerca estuvimos. Qué impotencia ver que se escapó el partido cuando lo teníamos tan cerca. Estuvimos muy cerca de ganar en el jardín de Roger Federer, donde lleva cinco torneos consecutivos ganados. Es algo increíble.

Contra Roger, qué decir. 17 enfrentamientos, 11 victorias para Rafa y 6 para el mejor jugador de la historia del tenis. El último enfrentamiento, la apabullante victoria en Roland Garros.

En hierba se han enfrentado 2 veces, con 2 victorias para el suizo, aunque la última le costó mucho, como él mismo reconoció.

Todos creemos que hoyes el día elegido. Confiamos en tí, Rafa, y en tu tenis. Vamos a por Wimbledon.

Yo tengo la sensación de que voy a jugar una final muy difícil, de que no soy el favorito y de que él va a hacer todo lo posible para jugar a su mejor nivel”.

“Yo creo que él está en su mejor pista, en su mejor torneo, donde él se encuentra más cómodo y donde ha demostrado ser más fuerte. Si no ha bajado en los 65 partidos que lleva sin perder no creo que sea esta vez el día. Creo que si le gano será porque he jugado a un grandísimo nivel y porque habré realizado un partido prácticamente perfecto.”

Rafael Nadal

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.