Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla el Taller de Empleo CONDES DE PIMENTEL en materia de sensibilización medioambiental.

La iniciativa está orientada a brindar contenidos básicos en materia de prevención y extinción de incendios a trabajadores del Taller de Empleo a y cuantas personas deseen conocer cómo actuar en caso de que se presente un foco ígneo en la zona, así como también fortalecer la Red Ciudadana para la Prevención de Incendios.

Estas jornadas se desarrollan en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Benavente los días 30 de junio y 1 de julio en horario comprendido entre las 12:00 horas y las 14:00h.

La jornada sobre incendios forestales tiene como objetivos:

– Tomar conciencia de la problemática que origina en nuestros bosques un incendio forestal y de sus efectos.

– Conocer en que consiste un incendio forestal y sus causas atendiendo a la tipología del bosque, condiciones climatológicas y factores humanos.

– Conocer los operativos y tácticas de extinción así como herramientas y medios de trabajo empleados

– Poner de manifiesto los procedimientos de actuación operativos ante su detección, coordinación y sofocación de incendios forestales.

Ponentes:

D. David Pérez Ramos, Coordinador de Brigada de Investigación de Incendios Forestales

D. Rodrigo Sánchez Valle, Técnico de Brigada de Investigación de Incendios Forestales

D. Amando García Gómez, Agente Medioambiental Junta de Castilla y León comarca de Benavente.

La jornada sobre prevención y extinción de incendios tiene como
objetivos:

– Conocer la química y física del fuego, factores y tipología.

– Conocer el correcto uso y mantenimiento de extintores móviles, métodos de extinción, maniobras operativas y tipología de extintores.

– Trasladar a la población conocimientos de autoprotección en materia de extinción de incendios.

– Fomentar la adquisición de hábitos de prevención en situaciones de riesgo y adquirir pautas de conducta ante peligros inminentes.

– Aprender a reconocer los riesgos de incendio que pueden darse en su hogar, centro de trabajo, entorno, lugares de ocio, comercios…

Ponentes:

D.Javier Castro De Lamo, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE ASEPEYO, S.L.

D. Baltasar Mígueles Rodríguez, Jefe Parque de Bomberos de Benavente

Dña. Estela Abril Gutiérrez, directora Taller de Empleo CONDES DE PIMENTEL y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.

Estas jornadas de puertas abiertas pretenden acercar las actividades formativas que se desarrollan en del Taller de Empleo a la sociedad benaventana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.