Categorías Castilla y León

El sindicato CGT denuncia incumplimientos en las sustituciones inmediatas

Desde 2012 está regulado que las ausencias del profesorado por bajas o permisos no se cubran hasta trascurridos 10 días hábiles, es decir, dos semanas.

Como consecuencia de este sinsentido son muchísimas las horas lectivas perdidas por el alumnado.

En enero de este 2016. la Consejería ha sacado nueva normativa en esta materia, para adaptarla a lo establecido en la última Ley de Presupuestos Generales del Estado. Según la nueva instrucción la Consejería se compromete a autorizar de forma inmediata las sustitución del profesorado en algunos casos, como por ejemplo en centros de especial dificultad, centros rurales, profesorado tutor de Infantil o primer ciclo de Primaria, Educación Especial, ausencias de dos docentes simultáneamente, profesorado de segundo de Bachillerato, permisos no retribuidos, sustituciones por maternidad o paternidad y poco más.

Sin embargo, y cuando solamente ha transcurrido un mes desde su puesta en marcha, CGT ha detectado a nivel de Castilla y León un número notable de casos en los que no se está cumpliendo esta norma y se sigue penalizando al alumnado con más de dos semanas sin clase, mientras los centros tienen que hacer encaje de bolillos para sustituir al profesor/ra ausente.

Desde CGT instan la Consejería de Educación a que cumpla con su función de velar por el interés público y por tanto por la calidad de la Escuela Pública, comenzando para ello con el cumplimiento de su propia normativa que establece sustituciones inmediatas para determinadas situaciones.

Pero si verdaderamente la Enseñanza Pública está entre las prioridades de la Administración, el resto de ausencias de docentes también deberían cubrirse desde el primer día, algo que CGT no se cansará de reivindicar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses