Categorías Castilla y León

El Servicio de Préstamo pone a disposición de los jóvenes de Castilla y León materiales para actividades formativas, culturales y de ocio

El Instituto de la Juventud pone a disposición de los jóvenes de la Comunidad diferentes materiales deportivos, audiovisuales e informáticos, entre otros, a través del Servicio de Préstamo Joven de Castilla y León, una iniciativa que permite a jóvenes y colectivos el acceso a estos materiales, sin necesidad de adquirirlos, para el desarrollo de actividades no lucrativas de carácter formativo, cultural o de ocio.

Los materiales que se prestan, tanto a los jóvenes de forma individual como a través de asociaciones y colectivos, son los siguientes:

  • Material deportivo y de actividades de tiempo libre: equipos de travesía, tiendas de campaña, colchones, aislantes, bicicletas estáticas, altímetros y brújulas, hornillos, barbacoas, fuegos, sillas plegables, pizarras, grupos electrógenos, bicicletas y cascos, piolets, martillos de tracción, arneses y raquetas de tenis, frontenis y bádminton.
  • Material audiovisual: reproductores de vídeo, DVDs, diapositivas, retroproyectores y pantallas de proyección, cámaras fotográficas, videocámaras, televisores, cañones reproductores, grabadoras de casette y minicadenas, megáfonos, microscopios y telescopios, emisoras, equipos de sonido, amplificadores y equipos de iluminación, micrófonos y auriculares, walkie-talkies y películas de vídeo.
  • Materiales informáticos: ordenadores, scanners, impresoras, programas informáticos, discos duros y memorias USB.
  • Otro tipo de materiales: encuadernadoras, pizarras, taladros, alargaderas, paneles expositores, plastificadoras, mesas portátiles, pantallas y libros.

El Servicio de Préstamo Joven está dirigido a jóvenes de Castilla y León de entre 18 y 30 años de edad. El periodo máximo de tiempo para el préstamo es de siete días y se prestará un máximo de seis objetos de forma simultánea.

Las solicitudes se presentarán en las unidades territoriales de Juventud de los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades (donde también se entregará y devolverá el material); a través de la dirección de correo electrónico [email protected], o a través del telefax 983 41 09 55.El pasado año 2008 este Servicio realizó más de un millar de préstamos.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses