La Comunidad cuenta con alrededor de 70 empresas dedicadas a la fabricación de productos y servicios relacionados con la energía solar fotovoltaica. El sector obtiene una cifra de negocio cercana a los 500 millones de euros y genera 1.300 puestos de trabajo.

La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico promueve la internacionalización del sector fotovoltaico de la Comunidad a través de la Feria Intersolar que desde hoy, y hasta el 11 de junio, abre sus puertas en la ciudad alemana de Munich.

La participación regional en este certamen está integrada por las empresas Yohkon Energía (Valladolid), Norsol (Burgos), Grupo Unisolar (Salamanca) Próxima Systems (Valladolid), DC Wafers (León) y Cel Celis (León) que expondrán el potencial del sector fotovoltaico regional ante cerca de 60.000 visitantes profesionales.
 
En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Plan para la Internacionalización Empresarial, ha fijado entre sus nuevos objetivos, la diversificación de sectores con potencial exportador haciendo especial hincapié en la internacionalización de las energías renovables desde una perspectiva sostenible. Asimismo, el Gobierno regional pretende, mediante la participación en este tipo de certámenes, poner en valor el trabajo desarrollado por las empresas regionales del sector y exportar a otros mercados una tecnología que ha llevado a la Comunidad a posicionarse entre las regiones españolas líderes en esta actividad.
 
En concreto, Castilla y León  cuenta con alrededor de 70 empresas dedicadas a la fabricación de productos y servicios relacionados con la energía solar fotovoltaica. El sector obtiene una cifra de negocio cercana a los 500 millones de euros y genera 1.300 puestos de trabajo.
 
El mercado abre grandes oportunidades no sólo por su previsible crecimiento, sino porque necesita ampliar las redes eléctricas y adquirir nuevas tecnologías de almacenamiento energético.
 
Certamen consolidado
Intersolar está considerada como la mayor Feria-exposición de tecnología para la energía solar del mundo. La pasada edición fue visitada por más de 58.000 profesionales, procedentes de 140 países, que pudieron apreciar las novedades de más de 1.400 empresas expositoras.
 
La elevada participación española, 35 empresas, confirma un año más el liderazgo de nuestro país en el sector. Actualmente, España es el segundo país europeo, después de Alemania, en producción de energía solar; la industria está compuesta por 800 empresas y más de 100.000 profesionales; la tecnología española abastece al 30% del mercado europeo y sus soluciones técnicas están presentes en más de 60 países.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.