El secretario general de la Consejería de Fomento, Jesús Julio Carnero, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, junto con la alcaldesa de Aspariegos, Ana Teresa Talegón Cuadrado, han inaugurado las obras de un nuevo edificio público que servirá como Ayuntamiento y Centro Social a esta localidad de Tierra del Pan. La Junta de Castilla y León ha financiado la totalidad de las nuevas instalaciones por un importe de 330.000 euros.

Obras del nuevo edificio que servirá como Ayuntamiento y Centro Social de Aspariegos
Obras del nuevo edificio que servirá como Ayuntamiento y Centro Social de Aspariegos

La localidad de Aspariegos cuenta con un nuevo edificio que alberga el Ayuntamiento y un centro social que ha sido inaugurado esta mañana por el secretario general de la Consejería de Fomento, Jesús Julio Carnero. El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, la alcaldesa del municipio, Ana Teresa Talegón, el resto de la Corporación municipal y vecinos del pueblo.

La Junta de Castilla y León subvencionó al Ayuntamiento de Aspariegos con 330.000 euros la construcción de la nueva Casa Consistorial de la localidad, cuyas dependencias recién inauguradas no sólo se destinan para los servicios municipales habituales sino para centro social de uso público. Esta subvención se enmarca en la línea de ayudas de la Consejería de Fomento para la realización de obras de interés urbano.  
El nuevo edificio de Aspariegos cuenta con dos plantas en la que se distribuyen unos espacios para usos característicos administrativos. Cada una de estas plantas dispone de más de 100 metros cuadrados, en concreto, en la planta baja está ubicado el salón de actos y otras dependencias auxiliares. La planta superior cuenta con el despacho de la alcaldía y del secretario, y la sala de juntas.
La Consejería de Fomento, además de impulsar esta obra, ha financiado en los últimos años la rehabilitación de la iglesia parroquial San Martín de Tours de Aspariegos con un presupuesto total de 248.281. Las mejoras que ha realizado la Junta de Castilla y León en este templo religioso son las siguientes: rehabilitación interior, rehabilitación de la tarima del coro, aseos y remates de fontanería, electricidad, carpintería y pintura, rehabilitación de la torre, la cubierta y el entorno.
La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha realizado en los últimos años diversas obras de interés urbano en la provincia valoradas en 2.851.654 euros con el objetivo de mejorar los servicios en el medio rural. Las localidades que han recibido ayuda para obras de interés urbano son las siguientes: Alcañices, Aspariegos, Benavente, Monfarracinos, Morales del Rey, Pajares de la Lampreana, Pobladura del Valle, Santa Cristina de la Polvorosa, Toro y Zamora.
 
OTRAS ACTUACIONES

La Junta de Castilla y León ha destinado en los últimos años más de 750.000 euros a la localidad de Aspariegos, incluyendo los 578.000 € de las ayudas de Fomento. Así el Ayuntamiento recibió aproximadamente 35.000 € para la contratación de 4 trabajadores, a través de las ayudas del Plan de Convergencia Interior y subvenciones del Servicio Público de Empleo y más de 125.000 euros a través del fondo de cooperación Local para obras de pavimentación, abastecimiento y saneamiento del pueblo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.