El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, entregó al Rey, Don Juan Carlos de Borbón, la Medalla de Oro y Brillantes de la provincia.Don Juan Carlos agradeció “profundamente” la condecoración y “la aportación de Burgos en estos tiempos difíciles, en la búsqueda del crecimiento sostenido y del mayor bienestar”.

Además, añadió su “gratitud” por el “continuo crecimiento y la intensa modernización” que sufrió la provincia burgalesa años atrás y que originaron una provincia y una ciudad adaptadas a los tiempos actuales.

En su discurso recordó su primera visita a la ciudad hace 53 años, cuando era alumno de la Academia General de Zaragoza, con motivo de “un acercamiento” a la catedral gótica de Burgos. Una visita que declaró recordar con cariño y que supuso la primera de una serie de visitas a la provincia a las que acudiría siempre en compañía de la Reina Doña Sofía.

Asimismo, manifestó su satisfacción por “el esfuerzo colectivo de Burgos para contribuir en el progreso y la evolución de España” y recordó la “importancia de las tierras burgalesas” como cuna del castellano y de parte de la humanidad.

Agradeció también “las numerosas atenciones” recibidas y manifestó su “pleno respaldo a Burgos y al conjunto de  Castilla y León”.

Por su parte, Orden Vigara recordó que era la primera vez que se entregaba tal condecoración y que se hacía por “el meritorio trabajo que su majestad ha realizado durante las últimas décadas de democracia”. En este sentido añadió su “deseo a que este galardón sea un reconocimiento más al treinta aniversario de la Constitución Española”.

Uno de los momentos destacados por el presidente provincial en su discurso fueron las palabras hacia la “sensibilidad humanística del rey”. Algo que “se puso de manifiesto ya en su anterior visita a la ciudad cuando su majestad presidió el Día Internacional de la Cruz Roja demostrando su apoyo a las naciones más necesitadas”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.