Categorías Deportes

El Real Madrid llega como líder destacado al parón liguero

Tras la jornada disputada este fin de semana, la cual se corresponde con el número 28, se producirá un breve parón en la Liga Santander. En otras palabras, el fin de semana que viene no habrá jornada liguera, y tendremos que esperar hasta abril para poder ver más partidos de esta trepidante competición futbolística. Una vez concluida la 28, destacar que el guión de la clasificación liguera sigue siendo el mismo.

El Real Madrid, con 65 puntos en su haber, aventaja en sólo dos unidades a su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona, histórico rival de los de Chamartín. Ambos solventaron con victorias sus partidos. No obstante, destacar que el equipo dirigido por Zinedine Zidane, todavía guarda una bala en la recámara. Como probablemente recuerden, el Madrid debía visitar al Celta de Vigo, pero el fuerte temporal que azotó Galicia durante aquellos días impidió el desenlace de dicha contienda, que no tuvo más remedio que ser aplazada.

Así, los merengues continúan en primera posición, pero seguidos de cerca por un Barça que, obviando su más reciente tropiezo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, parece haber recuperado sensaciones para este tramo definitivo de temporada. Neymar ha conseguido por fin un óptimo estado de forma, está desatado las citas más recientes, y completa, junto a sus otros dos compañeros sudamericanos del ataque, Leo Messi y Luis Suárez, un tridente ofensivo de ensueño. Probablemente, el mejor del mundo, con permiso del formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Barça no tuvo excesivos problemas para solventar su partido contra el Valencia, a pesar de que se le puso en contra en la primera parte, con un cabezazo de Mangala que sirvió para adelantar a los suyos. Sin embargo, una expulsión del propio central francés antes del descanso, dinamitó en gran medida las opciones del Valencia, que tuvo que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos, y ante un rival teóricamente superior.

Suárez empató tras grosero error de Garay, y Messi amplió distancias desde los 11 metros, tras un penalti recibido por el propio charrúa, que significó a la postre la expulsión del defensa ché de color.

A pesar de que Munir dio la campanada y puso las tablas antes del descanso, los de Luis Enrique sacarían rédito a contar con un hombre más sobre el verde, y consiguieron anotar dos goles en la segunda parte (Messi y André Gomes), para doblegar a un combativo y desafortunado grupo valencianista.

En lo que respecta al Real Madrid, destacar su importante victoria en San Mamés, ante un Athletic que como era de esperar, puso toda la carne en el asador para tratar de amargar la tarde sabatina a los blancos. Pero, a pesar de que éstos no lo pasaron excesivamente bien durante amplias fases de la disputa, consiguieron llevarse tres puntos de oro, gracias a un gol de Casemiro, que aprovechó un balón suelto en el área local para batir a placer al meta vasco.

Poco antes, apenas tres minutos, el incombustible Aritz Aduriz había conseguido empatar el partido con la testa, tras dejada también de cabeza de su compañero de ataque, Raúl García. Hasta ese minuto 64 donde volvieron las tablas al electrónico, el Madrid había dispuesto más de media hora de una renta que le proporcionó Benzema, que culminó de manera sutil una gran contra llevada previamente por el propio Casemiro y Cristiano Ronaldo, que le dejó un balón perfecto para que el francés marcara el primero

El Madrid sudó y mucho, pero pocos equipos pueden ganar aquí sin hacerlo…

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 19 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 4 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses