Categorías Deportes

El Real Madrid llega como líder destacado al parón liguero

Tras la jornada disputada este fin de semana, la cual se corresponde con el número 28, se producirá un breve parón en la Liga Santander. En otras palabras, el fin de semana que viene no habrá jornada liguera, y tendremos que esperar hasta abril para poder ver más partidos de esta trepidante competición futbolística. Una vez concluida la 28, destacar que el guión de la clasificación liguera sigue siendo el mismo.

El Real Madrid, con 65 puntos en su haber, aventaja en sólo dos unidades a su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona, histórico rival de los de Chamartín. Ambos solventaron con victorias sus partidos. No obstante, destacar que el equipo dirigido por Zinedine Zidane, todavía guarda una bala en la recámara. Como probablemente recuerden, el Madrid debía visitar al Celta de Vigo, pero el fuerte temporal que azotó Galicia durante aquellos días impidió el desenlace de dicha contienda, que no tuvo más remedio que ser aplazada.

Así, los merengues continúan en primera posición, pero seguidos de cerca por un Barça que, obviando su más reciente tropiezo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, parece haber recuperado sensaciones para este tramo definitivo de temporada. Neymar ha conseguido por fin un óptimo estado de forma, está desatado las citas más recientes, y completa, junto a sus otros dos compañeros sudamericanos del ataque, Leo Messi y Luis Suárez, un tridente ofensivo de ensueño. Probablemente, el mejor del mundo, con permiso del formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Barça no tuvo excesivos problemas para solventar su partido contra el Valencia, a pesar de que se le puso en contra en la primera parte, con un cabezazo de Mangala que sirvió para adelantar a los suyos. Sin embargo, una expulsión del propio central francés antes del descanso, dinamitó en gran medida las opciones del Valencia, que tuvo que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos, y ante un rival teóricamente superior.

Suárez empató tras grosero error de Garay, y Messi amplió distancias desde los 11 metros, tras un penalti recibido por el propio charrúa, que significó a la postre la expulsión del defensa ché de color.

A pesar de que Munir dio la campanada y puso las tablas antes del descanso, los de Luis Enrique sacarían rédito a contar con un hombre más sobre el verde, y consiguieron anotar dos goles en la segunda parte (Messi y André Gomes), para doblegar a un combativo y desafortunado grupo valencianista.

En lo que respecta al Real Madrid, destacar su importante victoria en San Mamés, ante un Athletic que como era de esperar, puso toda la carne en el asador para tratar de amargar la tarde sabatina a los blancos. Pero, a pesar de que éstos no lo pasaron excesivamente bien durante amplias fases de la disputa, consiguieron llevarse tres puntos de oro, gracias a un gol de Casemiro, que aprovechó un balón suelto en el área local para batir a placer al meta vasco.

Poco antes, apenas tres minutos, el incombustible Aritz Aduriz había conseguido empatar el partido con la testa, tras dejada también de cabeza de su compañero de ataque, Raúl García. Hasta ese minuto 64 donde volvieron las tablas al electrónico, el Madrid había dispuesto más de media hora de una renta que le proporcionó Benzema, que culminó de manera sutil una gran contra llevada previamente por el propio Casemiro y Cristiano Ronaldo, que le dejó un balón perfecto para que el francés marcara el primero

El Madrid sudó y mucho, pero pocos equipos pueden ganar aquí sin hacerlo…

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

6 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

1 semana hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

2 semanas hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

2 semanas hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

2 semanas hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

2 semanas hace