La responsable del Área de Juventud y Deporte de la Diputación, Clara San Damián, ha presentado el primer curso destinado a la formación de jóvenes monitores de ocio y tiempo libre que organiza la institución provincial y que será impartido entre el 15 y el 27 de agosto en el albergue de la localidad de Fariza.

Esta actividad, que se enmarca dentro del plan de acciones contempladas en el Plan Provincial de Juventud, oferta un total de 25 plazas para cuyo acceso se abrirá un plazo de inscripción entre los días 20 al 25 de julio próximos respetando el orden de presentación de las solicitudes. Éstas deberán formalizarse en el Registro de la Diputación y el curso tendrá un coste de 120 € que deberán ser abonados por el alumno.

No obstante, tal y como señaló Clara San Damián, el coste real por alumno es de 360 €, por lo que la Diputación subvencionará la diferencia entre el precio real y el de matrícula. La duración del curso será de 300 horas que se repartirán en dos bloques  de 150 horas cada uno. La primera parte del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre constará de una parte práctica en donde de les dará formación sobre legislación, salud, seguridad y sicología infantil, mientras que en el segundo bloque de impartirán clases con casos prácticos. Este curso está homologado por la Junta de Castilla y León y es válido para todo el territorio nacional y entre los requisitos están el tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del título de Educación Secundaria.

El Área de Juventud de la Diputación lo que pretende con la realización de este tipo de actividades es, en primer lugar, contribuir a la formación laboral de los jóvenes con el fin de que puedan optar a más salidas laborales, así como transmitir a los jóvenes valores positivos como los de respeto, solidaridad y compañerismo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.