Cerca de cumplir 15 años, su creación por el Ayuntamiento de Benavente, se llevó a efecto en el año 1995, el Punto de Información Juvenil, lugar de reunión, encuentro, aprendizaje y participación de los Jóvenes de Benavente y Comarca, ha expedido en estos días su carnet propio número 300.

El Punto de Información Juvenil de Benavente ha tenido a lo largo de su andadura y desde su creación diversas localizaciones físicas, primero compartiendo espacio en las Oficinas de la Casa de la Cultura de “la Encomienda”, más tarde, desde el año 2001 compartió instalaciones con el Edificio de la UNED, y desde el año 2007, cuenta con unas instalaciones propias, más modernas y con mayores espacios para los jóvenes en la CI Fortaleza S/N, antiguo edificio de Extensión Agraria, frente a los Multicines Benavente.

El Punto de Información Juvenil ofrece, entre otros servicios y actividades, acceso a Internet gratuito para los jóvenes. El reconocimiento como joven a efectos de la Ley de Juventud de Castilla y León abarca el período de edad comprendido entre los 14 y los 30 años, si bien se expide carnet del Punto de Información Juvenil desde los 12 años, pudiéndose participar en algunas actividades concretas del Punto de Información Juvenil con edades inferiores.

El Punto de Información Juvenil ofrece también, entre otras actividades y funciones, asesoramiento en materia de asociacionismo Juvenil, participación y voluntariado, expide el Carnet Joven de la Junta de Castilla y León, Euro < 26, programa diversos Talleres y Actividades para los jóvenes, enmarcados en los programas propios de ocio alternativo (Noctámbulos, Plan B, y Muévete), habiéndose de destacar en el último trimestre los programas “Noches de Baile” y “Muévete Bailando”, prestándose también salas de reunión para asociaciones juveniles.

En esta semana ha dado comienzo el Campeonato de Futbolín P.I.J., con 11 parejas inscritas, que jugarán una liguilla en las próximas semanas, y en breves fechas, aún esta abierto el plazo de inscripción para aquellos jóvenes interesados, dará comienzo el I campeonato Punto de Información Juvenil de Ping – Pong.

Este mes de Diciembre darán comienzo en las Instalaciones del Punto de Información Juvenil, estando abierto, también, el período de inscripción, los cursos de Formación: “Edición e imagen” (del 9 al 23 de Diciembre) y e1 curso “Alimentación y Deportes” (Días 18 y 19 de Diciembre), poniendo punto final a las actividades de 2009 diversos talleres con temática navideña (Decoración de Cajas, Decoración Navideña y Decoración de mesas). En el 2010 las actividades comenzarán con el Taller “Crea tus Propios regalos” que se impartirá el día 4 de Enero.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.