Categorías Noticias

El puente de la Bisbal cuesta 179.000 euros

Aspecto que presentaba ayer el viejo puente de la Bisbal, muy deteriorado tras las últimas inundaciones.

El Ayuntamiento saca a contratación el proyecto, que cuenta con una aportación de 77.937 euros procedente de los fondos contra las riadas.


MARIÁN LÓPEZ (La Opinión de Zamora)
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado el proyecto técnico de ejecución de la construcción del puente de la Bisbal sobre el Caño de los Molinos.

Esta obra ha salido a contratación por el procedimiento de pedir oferta a varias empresas, ya que la cuantía del mismo no supera los 200.000 euros, concretamente el importe de la ejecución de este puente, según el proyecto presentado por la empresa «Goa Ingeniería y Consultoría» asciende a 179.544 euros.

Para hacer frente a esta inversión el Consistorio cuenta con una subvención de 77.937 euros provenientes de las ayudas del Gobierno para paliar los daños de las últimas inundaciones.

Esta actuación se acometerá de forma urgente, según fuentes municipales, ya que es una zona muy transitada por los vecinos que tienen huertas en esa zona y el actual presenta un estado de deterioro muy avanzado.

Ya la estructura del puente estaba en situación precaria desde hace años, deterioro que se vio agudizado por las crecidas del mes de febrero del presente año.

Esta es la segunda de las obras que el Ayuntamiento acometerá con parte de financiación procedente de las ayudas del Gobierno para paliar los daños ocasionados por al últimas inundaciones.

Recientemente se ha procedido a la adjudicación definitiva del puente de El Sequedal, también sobre este mismo Caño de los Molinos. Esta obra, con un presupuesto base de licitación de 96.541 euros fue adjudicado a la empresa «Velnu S.L». por 93.645, de los cuales la subvención gubernamental asciende a 43.000 euros.

Con la construcción de estos dos puentes y el proyecto del «Corredor Ecológico», cuyo proyecto está muy avanzado, se completará una actuación global sobre la zona. El corredor tendrá una longitud total de 1.600 metros y recorrerá el Caño por su margen derecha. Para esta actuación el Ayuntamiento cuenta con una subvención procedente de fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad. El presupuesto del proyecto es de 66.000 euros y la ayuda concedida de 46.561, por lo que el Ayuntamiento deberá aportar los 20.000 euros restantes.

Noticias recientes

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

18 horas hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

19 horas hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

19 horas hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

19 horas hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

19 horas hace

La Diputación de Zamora dará empleo a 650 personas a través de los planes de empleo

La Mesa de Diálogo Social valora positivamente los planes de empleo de la Diputación que con 2,5 millones de €…

19 horas hace