El Secretario del PSOE de Zamora, Carlos Hernández y el Secretario del PSOE de Benavente, Martín Benito en rueda de prensa
El Secretario del PSOE de Zamora, Carlos Hernández y el Secretario del PSOE de Benavente, Martín Benito en rueda de prensa

El PSOE de Benavente ha instado este miércoles a la Diputación Provincial de Zamora a que asuma el coste de las obras de abastecimiento de agua desde el Tera que ejecuto el Ministerio de Medio Ambiente y que ahora tienen que pagar los ayuntamientos que se beneficien de la infraestructura. 

   Según indicaron fuentes del PSOE, el montante que ha supuesto esta inversión ha sido financiada en un 65 por ciento por el Gobierno de España, un 15 por ciento por la Junta de Castilla y León, un 10 por ciento la Diputación Provincial y el otro 10 por ciento por los ayuntamientos.

   Los socialistas quieren que la Institución libere a los ayuntamientos que participan en el proyecto de esta carga financiera, “al igual que ha hecho la Diputación de Valladolid en un proyecto similar de abastecimiento de agua del Esgueva”, según apostilló.

   Para el PSOE de Benavente, los ayuntamientos de los valles que participan en el proyecto “estarían discriminados por el mero hecho de estar incluidos en la Diputación de Zamora, en relación con los municipios de la provincia de Valladolid, donde su Diputación sí ha asumido el coste de las obras de los municipios”.

   Así, los socialistas han recomendado a la Diputación zamorana que sea “solidario” con los municipios de los valles “en las mismas proporciones que lo es Valladolid con los suyos”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.