Categorías Castilla y León

El Psoe no quiere que se amplíe el aparcamiento del hospital de Medina del Campo

El Psoe no quiere ceder una parcela para ampliar el aparcamiento del hospital de Medina del Campo

La procuradora del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Paloma Vallejo, ha recordado hoy en la Comisión de Sanidad de las Cortes que la Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Medina del Campo, Olga Mohíno Sánchez presentó en nombre de su Grupo una moción solicitando a la Gerencia Regional de Salud, la ampliación de la zona destinada a aparcamientos del Hospital de Medina del Campo. Para ello proponen, que dicha ampliación pueda realizarse con la cesión de la parcela colindante de propiedad municipal, como mejor uso de la misma, para el aprovechamiento de los usuarios de los servicios asistenciales que presta el Hospital a la población de Medina del Campo  y Comarca.

El Ayuntamiento de Medina del Campo se niega a ceder una parcela

El Ayuntamiento de Medina del Campo no estaba dispuesto a ceder la parcela colindante de propiedad municipal. Ante la dificultad para que cediese dicha parcela, se optó por aprobar por unanimidad únicamente el primer punto de la moción.

Se han realizado una serie de actuaciones por parte de la Gerencia Regional de Salud que han solventado el problema de aparcamiento que existía. Se ha remodelado el aparcamiento dando acceso directo a la entrada principal a las ambulancias, vehículos autorizados y particulares que lo necesiten. También se ha reorganizado el aparcamiento cambiando las señales verticales y horizontales con las que se ha conseguido optimizar el espacio e incrementar el número de plazas, que en la actualidad son 306. En coordinación y con el asesoramiento de la policía local de Medina, se ha cambiado todo el tráfico del entorno y del propio aparcamiento, ganando en agilidad y fluidez en el tráfico. En colaboración con el Ayuntamiento de Medina se ha abierto una puerta en el lateral del aparcamiento y gracias al nuevo vial para peatones, los medinenses pueden acceder a pie y los que acudan en coche pueden aparcar en el paseo principal y en el aparcamiento público del polideportivo municipal.

Paloma Vallejo procuradora del Grupo Popular de las Cortes, ha manifestado que la permuta de la parcela de la que ha hablado el procurador socialista Pedro González, no aparece reflejada en la Proposición no de Ley socialista, ni en contra de lo que ha afirmado el señor González, tampoco se recoge en el acta del Pleno en el que consta que sólo se aprobó el primer punto de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace