Categorías Zamora

El PSOE inicia la «campaña», con una denuncia al dos del PP

El Partido Popular denuncia una campaña de desprestigio hacia sus miembros sustentada en mentiras y falsas denuncias orquestada desde el PSOE e Izquierda Unida.

«Buscan desprestigiar, aprovechando los tiempos políticos, a pesar de saber que no hay nada. El PSOE de Benavente sigue la máxima de difama que algo queda»

El pasado mes de septiembre el concejal del PP, José Manuel Salvador, comparecía en rueda de prensa para dar explicaciones y desmentir «las falsas acusaciones del equipo de gobierno municipal«. En aquel momento, el equipo de gobierno municipal acusaba al concejal popular de haber ordenado el bacheado de la intersección de las calles Zafra y Catalanas. El edil popular retó al PSOE y a IU a ir ante notario a ver quien decía la verdad. Y el que mintiera que dimitiera. No hubo respuesta. Entre otras cosas, Salvador, acuso al concejal socialista, Frenado Marcos, de ocultar información pues sacaba en aquel momento una factura que llevaba en posesión del ayuntamiento desde al menos dos años antes. «Buscar desprestigiar, aprovechando los tiempos políticos, a pesar de saber que no hay nada. El PSOE de Benavente sigue la máxima de difama que algo queda«. Ahora hacen algo parecido, «han esperado un año» para revivir este tema y «llevarlo a los tribunales por la proximidad de las elecciones, con el único ánimo de dañar mi reputación, lo que menos le importa es la verdad», a dicho el concejal popular a través de un comunicado.

Salvador ha reiterado y vuelto a sostener que es totalmente falso que él ordenará o pidiera tan si quiera a la empresa Exfamex el bacheo del cruce de la calle Zafra y Catalanas.

Salvador en rueda de prensa el pasado mes de septiembre de 2018

Según las informaciones aparecidas hoy en La Opinión de Zamora, el equipo de gobierno de PSOE e IU de Benavente habrían presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 1 de Benavente contra el número dos del PP de Benavente.

En un comunicado difundido hoy al que ha tenido acceso esta web, José Manuel Salvador ha vuelto a desmentir unos «hechos que ya el año pasado habían sido desmentidos en rueda de prensa ofreciendo abundante documentación que lo demostraba».

«Es rotunda y categóricamente falso que yo pidiese u ordenase el asfaltado de la calle Zafra» ha aseverado el edil.

«El Equipo de Gobierno de PSOE e IU actúa de esta forma única y exclusivamente por motivos electorales».

En diferentes Comisiones Informativas celebradas el año pasado, el Sr. Salvador, conminó al equipo de gobierno a que aclarasen la verdad de una forma muy fácil:  «preguntando al Director de la obra, que es quien dicen, sin más prueba que un requerimiento de pago de la empresa, que dijo al personal de la obra que había ‘solicitado’ dichos trabajos y es quien les iba a desmentir esta falsedad».

El PSOE ha «esperado un año a llevarlo a los tribunales por la proximidad de las elecciones, con el único ánimo de dañar» la reputación del concejal, «lo que menos le importa es la verdad».

«Si tanto interés tenía en aclarar el tema han tenido todo un año desde que recibieron el escrito de ESFAMEX para llevarlo a los tribunales» o cuando «se lo solicitó» el Sr. Salvador «el año pasado en Comisión Informativa».

Salvador ha anunciado que volver a comparecer en rueda de prensa para volver a a dar todas las explicaciones necesarias.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 4 semanas

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 4 semanas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 3 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 meses