El nuevo secretario provincial socialista se asienta en las posiciones más extremas de la izquierda. Carlos Hernández contradice de nuevo a Oscar López que aboga por la moderación.

El Partido Popular de Zamora denuncia que el actual secretario provincial del Partido Socialista, Carlos Hernández, está extendiendo a toda la provincia la postura de obstruccionismo radical que practica en el ayuntamiento de la capital desde hace casi dos años con fines partidistas alejados de los verdaderos intereses y necesidades de los ciudadanos.
El Partido Popular añade que los socialistas zamoranos han dado un giro radical hacia las posiciones más extremas de la izquierda que ahora defienden los dirigentes de Izquierda Unida.
Así lo ponen de manifiesto las constantes peticiones de dimisiones y ceses que el propio secretario provincial propugna una semana si y otra también en todos los municipios a los que acude.
El Partido Popular expone que esta postura revela la frustración de Carlos Hernández por no haber sido elegido por los ciudadanos para ser alcalde de Zamora en las últimas elecciones municipales en las que los habitantes de la capital votaron mayoritariamente al Rosa Valdeón.
Del mismo modo, el Partido Popular de Zamora recalca que el radicalismo de Carlos Hernández contrasta con la moderación y las llamadas al diálogo y al consenso promulgado por Oscar López en Castilla y León, en un nuevo desplante más del secretario provincial socialista zamorano a la figura de su secretario regional.
En este sentido, el PP recuerda que Carlos Hernández no era el candidato de Oscar López a la secretaria provincial, y tampoco ahora lo es ya que éste actúa a su antojo en la provincia, en cuya capital se niega a apoyar los presupuestos municipales para el 2009 negándose a cumplir un mandato realizado a nivel nacional por el propio Rodríguez Zapatero.
Por ello, el Partido Popular de Zamora pide a Oscar López que llame a Hernández a la disciplina de Partido y le obligue a abandonar las posturas radicales en las que se ha instalado, lejos de preocuparse por promover proyectos en beneficio de todos los zamoranos y zamoranas.
Finalmente, el Partido Popular advierte que esa misma aptitud radical y obstruccionista llevó a que a su antecesor como secretario provincial del Partido Socialista en Zamora le crearan una gestora tan solo dos años después de su elección, aunque en este caso pueden batirse todos los récord habidos y por haber debido a la actitud de Carlos Hernández.

No hay comentarios