Carlos Hernández pide que se incluyan en el Orden del Día otros asuntos como el nuevo puente, la moción del PSOE contra la planta de residuos de Fresno de la Ribera o la degradación del entorno de Puerta Nueva.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Hernández, solicitará en la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Urbanismo que se celebra mañana la inclusión de un punto en el Orden del Día relativo a la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Zamora.

El Portavoz del PSOE considera “inadmisible que se convoquen Comisione Informativas sin apenas contenidos mientras que el documento de resolución de alegaciones del Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid ya está circulando por la ciudad y ni tan siquiera ha sido entregado a los Concejales miembros de la Comisión de Urbanismo, en un claro intento por eludir el debate en sede municipal”.

Carlos Hernández recuerda “que el documento de revisión inicial del PGOU se aprobó el 19 de Enero de 2007 y que las previsiones del equipo de Gobierno anunciadas en prensa señalan el otoño como nuevo intento del equipo de Gobierno para aprobar el documento, algo que a tenor del ritmo de gestión municipal parece imposible”.

El Portavoz del PSOE exigirá mañana “que se haga entrega del documento que resuelve las alegaciones al tiempo que reclamará mayor transparencia en la gestión y entrega de la documentación a los concejales de los Grupos de Oposición”.

Petición de debate sobre el Nuevo Puente

Carlos Hernández pedirá también que se incluya en el Orden del Día la iniciativa presentada por el PSOE en el Registro del Ayuntamiento de Zamora el pasado día 4 de Junio relativa al contenido de la Ponencia Técnica sobre el Proyecto del nuevo puente aprobada por el Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León el pasado día 28 de Mayo.

El Portavoz del PSOE recuerda que la citada Ponencia Técnica señala, entre otras cuestiones, la inexistencia del proyecto de ejecución del puente y de los viales de acceso, y asimismo no se establecen las características temporales del proyecto en cuanto al plazo y fases de ejecución.

El Grupo Socialista solicitará en la Comisión que por parte del Concejal de Urbanismo se informe de las previsiones de presentación del proyecto definitivo, de contratación de las obras, de plazos ejecución y terminación de las mismas, las revisiones presupuestarias, de conclusión del estudio de impacto ambiental, el procedimiento de ordenación urbanística y las expropiaciones para los viales de acceso.

Moción de Urgencia contra la planta de residuos industriales de Fresno de la Ribera

También en la Comisión Informativa que se celebra mañana Martes el Portavoz del Grupo Socialista planteará el debate de la Moción de Urgencia del Grupo Socialista presentada en el Registro Municipal el pasado día 4 de Junio contra la planta de residuos industriales de Fresno de la Ribera, excluida del orden del día sin ninguna justificación.

El PSOE pedirá a los Grupos Municipales del PP, IU y ADEIZA que apoyen el acuerdo de rechazar el proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos Industriales en Fresno de la Ribera por considerar que genera graves riesgos para la población y de contaminación del medio ambiente.

Carlos Hernández también pedirá el respaldo del resto de Grupos para que se “inste a la Junta de Castilla y León a que paralice de inmediato el proyecto y busque un emplazamiento en otros lugares de la Comunidad donde se generen los citados residuos industriales, evitando de esta manera que Zamora se convierta en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Castilla y León”.

Limpieza del entorno de Puerta Nueva

El PSOE también pedirá el debate en la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la propuesta presentada en el Registro Municipal el pasado día 15 de Mayo (también excluida del Orden del Día) en relación a la degradación ambiental y urbanística de la parcela municipal ubicada en el entorno del Centro de Salud, Pista Polideportiva y Parque Infantil de Puerta Nueva.

Carlos Hernández pedirá que la actuación no se limite a la evacuación de aguas estancadas realizada por el Servicio de Bomberos, sino que se proceda a la limpieza del vertedero y a la adecuación urbanística de la zona como aparcamiento o ampliación del parque infantil.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.