El grupo socialista en la Diputación de Zamora anuncia que planteará una denuncia ante el juzgado contra el alcalde de Venialbo (Zamora), Jesús Vara Colino, por posibles delitos de amenazas y presiones sufridas por la secretaria del Ayuntamiento.Según explicó hoy la portavoz del PSOE en la Institución provincial, Rosa Muñoz, los concejales socialistas de Venialbo aseguran que Jesús Vara puede ser responsable de consentir el acoso laboral que está sufriendo la secretaria municipal e incluso de los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

La denuncia que según el PSOE, se formalizará mañana en los juzgados se basa, según explicó la socialista Rosa Muñoz, en la denuncia pública realizada por la propia secretaria municipal que, en el pleno del pasado 25 de febrero, puso de manifiesto e hizo constar en el acto oficial de la sesión las presiones que había sufrido para estampar su firma en unos documentos municipales. Además, señaló que se había falsificado también el sello del Ayuntamiento para dar legalidad a la concesión de obras y para realizar varios pagos bancarios.

La portavoz socialista puso de manifiesto que el acta del pleno fue leída y aprobada por todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular al que los socialistas piden responsabilidades.

El PSOE pidió la dimisión del alcalde de Venialbo al conseguir y promover una situación que la portavoz socialista calificó de “muy grave e insostenible”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.