El diputado del PSOE por Zamora, Jesús Cuadrado, aseguró hoy que las inversiones públicas que lleva a cabo el Gobierno han ayudado a crear empleo en la provincia zamorana ya que, según los datos, el número de afiliados a la Seguridad Social en la provinca alcanza los 63.103, con un aumento en el mes de 626 nuevos ocupados.

   “Los datos concretos del aumento del empleo y la caída del paro en nuestra provincia no dejan lugar a la duda: el espectacular aumento de la inversión pública del gobierno de Zapatero explican este comportamiento”, ha señalado Cuadrado.

   El análisis de evolución de empleo y contratos por sectores, así como los datos del paro, lo certifican, según el Partido Socialista. Así, “del total de parados que han encontrado empleo en el mes de agosto, el 62 por ciento se han colocado en la obra pública”.

   “Gracias a esta evolución del empleo en Zamora, apoyado en la contratación de las grandes obras públicas, la población activa ha llegado a la cifra récord de 76.910”, han añadido las mismas fuentes.

   Por otra parte, Cuadrado ha querido también dejar claro que “estos datos no pueden hacer olvidar que aún hay casi 14.000 zamoranos registrados en las oficinas del Inem, lo que obliga al máximo esfuerzo de inversión pública de todas las administraciones, incluida la Junta, que sigue con un insignificante nivel de inversión en la provincia”.

   En los datos publicados hoy, se ha conocido que, “gracias a las medidas sociales aprobadas por el gobierno, más de 10.000 parados, de los casi 14.000, cobran algún tipo de prestación, incluida la extraordinaria de los 426 euros”.

   Jesús Cuadrado ha concluido que “son datos para el optimismo, pero no pueden hacer olvidar que, en medio de la crisis”, aún habrá “dificultades en los próximos meses”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.