Fray Toribio roto en BenaventeDurante el mandato municipal 1987-91, siendo Alcalde de la ciudad Jesús María Saldaña, la ciudad mejicana de Puebla de los Ángeles, fundada por Fray Toribio de Motolinia y hermanada con Benavente, regalaba a nuestra ciudad un mural cerámico de grandes dimensiones (2,5 m x 1,5 m aprox.) que recibía a los benaventanos en el descansillo de la escalera de acceso a nuestro Ayuntamiento en la Plaza Mayor. Dicho mural representaba  escenas  de Fray Toribio y además del valor económico, poseía un valor sentimental incalculable.

Durante el pasado mandato municipal, con el PSOE en el gobierno de nuestro Ayuntamiento, desapareció misteriosamente. Ha sido esta semana cuando han aparecido los restos del mismo, deteriorado y escondido en unas recónditas dependencias del mercado de ganado. Algunas piezas del mosaico bien faltan o están rotas, el brazo de Fray Toribio que emergía de la superficie del mural tendiéndosela al visitante, está roto..

Este es un ejemplo más de la política de tierra quemada que practica el PSOE allá donde gobierna. Al más puro estilo, que lamentablemente transcendiera al mundo entero, practicado por los talibanes en Afganistán  en marzo de 2001 cuando dinamitaron y redujeron a polvo las dos imágenes de buda de mas de 50 metros y talladas en la piedra hace 1.500 años. Así actúo el PSOE en Benavente, lo que no era de “su cuerda” se lo cargaban sin más contemplaciones, muchas veces con nocturnidad. Hoy es el mural cerámico de Fray Toribio, ayer fue la cruz de granito esculpida en una sola pieza y, entre las dos, no sabemos todavía que otras barbaridades protagonizó el PSOE de Benavente con el patrimonio de nuestra ciudad.

Tal vez el Secretario General del PSOE, José Ignacio Martín Benito, debería en su función de portavoz socialista de la comisión de cultura en las Cortes de Castilla y León, dar una buena reprimenda a los “salvajes” que hicieron tal aberración contra el patrimonio de nuestra ciudad siguiendo en su línea de reivindicación y conservación del patrimonio ¿a caso importa que el responsable de tal aberración fuera el PSOE?

Fray Toribio de Benavente aparece roto en el mercado de abastos

La desfachatez del PSOE de Benavente se pone de manifiesto cuando hace unos días manifestaba que habían dejado los mimbres para un museo municipal, cuando en vez de mimbres lo que dejaron fue un patrimonio desmembrado (ver fotografía de un Fray Toribio amputado), o enterrado en algún lugar. Como siempre, falsedades socialistas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.