El Partido Socialista de Benavente manifestó que la Junta y el Ayuntamiento de Benavente deben implicarse para combatir el paro, que se situó en Benavente por encima del 10,5 %, lo que coloca a la ciudad por encima de la media provincial y nacional en las estadísticas de desempleo.

El secretario local de los socialistas, José Ignacio Martín Benito, considera que las últimas cifras oficiales publicadas por el INEM sobre el paro en Benavente evidencian que la crisis está afectando muy seriamente a las familias de esta ciudad. Según las cifras del pasado noviembre, había en la ciudad 1.352 personas desempleadas, de las que 477 eran hombres y 875 mujeres. Para el PSOE, esos datos convierten al desempleo en el «principal problema que ahora tiene la ciudad, agravado especialmente en el sector femenino».

Martín Benito exige al alcalde que esté a la altura del cargo para el que fue elegido y que comience a tomarse muy en serio la situación. «Mañanes debería ponerse a trabajar y pasar de las palabras a los hechos. La labor del gobierno municipal debe estar orientada a promover proyectos que generen empleo. Por eso se hace necesario que el alcalde consiga para Benavente una inversión de la Junta similar a la que ha destinado el Gobierno de Zapatero, al tiempo que debe canalizar y facilitar también la inversión privada», indica el secretario de los socialistas benaventanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.