Las principales plazas del centro de la ciudad se transformarán a lo largo del próximo fin de semana en zocos medievales, en lo que constituirá el Primer Mercado Medieval “Ciudad de Zamora” que organiza Fusión Medieval con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, y cuyo programa ha sido presentado hoy en la Casa Consistorial.

La apertura oficial del Mercado se efectuará el viernes a las 18,00 horas, seguida de un pasacalles con todas las compañías de animación participantes y un pregón oficial de inauguración. El concejal de Comercio, Santiago Rosino, destacó el acto de presentación la amplitud de la oferta que se presentará en este mercado, con más de un centenar de puestos que se asentarán en las plazas de Fernández Duro, de Sagasta, de Castilla y Léon, de la Constitución y Plaza Mayor, y la participación de más de una veintena de grupos de animación. “Por primera vez, dijo Rosino, se va a organizar en Zamora un mercado medieval de estas características, tanto por su innovación frente a otros certámenes similares, como por el numero de puestos”. Por ello el concejal animó a los zamoranos a participen en el certamen y disfrutar de la animación que se ofrecerá a lo largo de las tres jornadas de mercado, “que supone una amplia oferta cultural y de ocio que animará y contribuirá a la actividad del comercio de la ciudad”.

Por su parte los representantes de Fusión Medieval, Manuel Martín y Jonatan Bores, destacaron especialmente la amplitud y la variedad de actividades que se van a desarrollar alo largo del certamen, entre las que destacó las muestras de oficios como talleres de madera, sopladores de vidrio, alfareros o cetrería; los espectáculos variados con un grupo de música andalusí con bailarinas orientales, acróbatas rusos y espectáculos circenses; animación de calle con grupos de gaiteros y acrobacias; exposiciones de instrumentos de tortura, de heráldica y una zona de actividades infantiles. “En definitiva, dijo Manuel Martín, lo que pretendemos es que las familias acudan al mercado y se puedan pasar un buen rato, por lo que hemos programado espectáculos cada quince minutos aproximadamente”. Y preguntado sobre la posible incidencia de la situación de crisis económica general, el representante de la organización aseguró que esta situación ha llevado a agudizar el ingenio y la creación y también a ajustar los precios.

El Mercado Medieval permanecerá abierto el viernes desde las 18,00 a las 22,45 horas; y el sábado y domingo de 11,00 a 14,00 horas por la mañana, y de 17,00 a 21,30 horas por la tarde.

Programa Mercado.pdf

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.