La temporada de la Media Veda de caza se prolongará desde el 15 de agosto hasta el 19 de septiembre, ambos inclusive, para todas las especies a excepción de la tórtola común, que comienza el día 22 de agosto. La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra ha acordado permutar como día hábil de caza la media veda el 17 de agosto por el 2 de septiembre para los cazadores (vecinos) de la Sierra de la Culebra.

La temporada de Media Veda de caza 2010 en la provincia se abre el domingo, día 15 de agosto, hasta el 19 de septiembre, habiendo 20 días de caza, para todas las especies de Media Veda, salvo para tórtola común. Para esta especie, el periodo hábil de captura será desde el 22 de agosto al 19 de septiembre.

Los días fijados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deberán entenderse como máximos. En consecuencia, el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días, establecer cupos o fijar el horario en el que ha de practicarse ésta.
Entre las especies cazables se encuentra la codorniz, la tórtola común, la paloma bravía, la paloma torcaz, la urraca, la grajilla, la corneja y el zorro.
Como viene siendo habitual y, debido a la escasez de las especies objeto de caza, el servicio de Medio Ambiente de la Junta informa de que queda excluido en el ejercicio de la caza de media veda en las comarcas de Sanabria y Carballeda. En las reservas regionales de caza de Villafáfila y Sierra de la Culebra, la media veda es practicada exclusivamente por los cazadores vecinos de acuerdo con la normativa vigente.
Acuerdo para  todos los cazadores “vecinos” de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra:
La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra informó favorablemente en la sesión celebrada el día 13 de agosto, la propuesta de la Dirección Técnica de permutar como día hábil de caza la media veda el 17 de agosto por el jueves 2 de septiembre, dado que el día 17 no es hábil en la provincia de Zamora.
 
fechas
Únicamente se podrá cazar los días 15, 19, 21, 22, 24, 26, 28, 29 y 31 de agosto y 2, 4, 5, 7, 9, 11, 12, 14, 16, 18 y 19 de septiembre.
 
licencias
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora expidió cerca de 15.000 licencias de caza durante el pasado año a cazadores zamoranos.
Para obtener la licencia se deben cumplir los siguientes requisitos:
–          Ser mayor de 14 años. Los menores deben presentar autorización.
–          No estar inhabilitado
–          Superar el examen psicotécnico
–          Carecer de antecedentes penales
El precio de la licencia es de 26,60 euros para la caza con escopeta, 8,60 € para la caza con galgos y 169,85 € para la reala.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.