Después de la gran acogida que tuvo el pasado año, el programa “Días y Noches de Verano”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Turismo, pretende convertir de nuevo a la ciudad en referente turístico y cultural durante los meses de verano.
Este año se cuenta además con novedades importantes, con la incorporación del interior del Castillo, la calle de Balborraz y el río Duero a los escenarios en los que se desarrollan las distintas actividades, que han sido presentadas hoy por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con el concejal de Turismo, Luís Javier Alonso, y los coordinadores de los espectáculos.
El objetivo fundamental es dinamizar la vida de la ciudad a través de la actividad cultural para disfrute de los zamoranos “pero queremos también que sea un reclamo turístico –señaló la Alcaldesa- porque en momentos difíciles es cuando más tenemos que apostar desde el Ayuntamiento por actividades que generen un beneficio directo para la ciudad”.
-Durante el Día:
Entre las ofertas para las visitas de día se mantiene el Castillo y Museo de Baltasar Lobo, el Románico, la ruta del Modernismo y las aceñas de Olivares. Y como actividades especiales se ofertarán paseos fluviales por el Duero y se incluye el programa de dinamización cultural y artística de la calle de Balborraz.
-Durante la Noche:
En la oferta cultural para las veladas nocturnas se incluye el III Festival de Jazz Ciudad de Zamora “Noches de Viriato”, en la plaza del mismo nombre; el II Festival Músicas del Mundo “Son Zamora”, en el atrio de la catedral; la representación del Cerco de Zamora, que se desarrollará íntegramente en los jardines del Castillo; y como novedad destacada se ofrece un programa de veladas literarias y gastronómicas bajo la denominación “Sensatio. Sueños de una noche de verano” , que se desarrollará dentro de los muros del castillo con la representación de obras como “Lazarillo de Tormes”, “Fuenteovejuna” y “Enrique V”, a cargo del grupo de teatro Achiperre, al mismo tiempo que se podrán degustar productos como los vinos y los quesos de Zamora.
Todos los eventos tendrán como escenario los lugares más emblemáticos y con mayor proyección turística de la ciudad, con el objetivo de contribuir así a promocionar la imagen más emblemática de la ciudad, como señaló la Alcaldesa. “Y además, es una forma de potenciar a nuestros artistas, ya que hemos querido implicar en este programa a los artistas de la ciudad”, aseguró Rosa Valdeón.
Fichero Adjunto: Fichero Adjunto

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.