El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe global de 270.000 euros a 135 municipios de la Comunidad para financiar el desarrollo del programa Crecemos en Verano, una iniciativa de conciliación familiar dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años de edad.

Crecemos en Verano es un servicio educativo y lúdico que se ofrece a los municipios del medio rural durante la época estival y está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años de edad. Los participantes en este programa, dirigidos por monitores de ocio y tiempo libre, coordinadores de ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural, realizarán actividades de lunes a viernes, en horario de mañana y durante cuatro horas, relacionadas con la naturaleza, el deporte, arte, juegos y talleres de manualidades.
 
Las actividades se desarrollarán en dos periodos en los meses de julio (del 12 al 31 de julio) y agosto (del 1 al 20 de agosto) con dos grupos por cada periodo, uno para niños y niñas de 4 a 6 años con un máximo de 13 participantes y otro de 7 a 10 años con un máximo de 20 participantes.
 
La Junta de Castilla y León financia a cada uno de los ayuntamientos que llevarán a cabo el programa con 2.000 euros para sufragar los costes de personal y material necesarios para su desarrollo. Crecemos en Verano se puso en marcha en el año 2006. La financiación de este programa desde 2007 supera el millón y medio de euros, incluidas las subvenciones aprobadas hoy. Entre 2007 y 2009 han participado en Crecemos en Verano 22.761 niños y niñas de la  Comunidad.
 

Los municipios participantes son los siguientes:

 
Ávila: Las Berlanas, Burgohondo, Casillas, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Maello, Muñogalindo, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahita, Sanchidrián, Tiñosillos, Muñopepe, Solana de Rioalmar y Santa María del Berrocal.
 
Burgos: Canicosa de la Sierra, Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Lerma, Melgar de Fernamental, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Valle de Valedebezana, Villadiego, Condado de Treviño, Covarrubias, Castrillo de la Vega, Valle de Mena y Salas de los Infantes.
 
León: Bembibre, Benavides de Órbigo, Carracedelo, Chozas de Abajo, Gordaliza del Pino, Mansilla de las Mulas, Pola de Gordón, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Villablino, Cuadros, Santamarina del Rey, Cacabelos, Sahagún y Luyego.
 
Palencia: Alar del Rey, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Villalobón, Grijota, Barruelo de Santullán y Astudillo.
 
Salamanca: La Alberca, Candelario, Cantalapiedra, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Macotera, Sotoserrano, Villavieja de Yeltes, Villoria, Machacón, Sancti Spiritus y Lumbrales.
 
Segovia: Abades, Escalona del Prado, La Losa, Migueláñez, Navas de Riofrío, San Martín y Mudrián, San Miguel de Bernuy San Pedro de Gaíllos, Torrecaballeros, Vallelado, Basardilla, Fuenterrebollo, Sepúlveda, Hontalbilla y Sanchonuño.
 
Soria: Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Navaleno, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Medinaceli, Valdeavellano de Tera, Ólvega y Langa de Duero.
 
Valladolid: Alaejos, Boecillo, Carpio, Mayorga, Quintanilla de Onésimo, Renedo de Esgueva, La Seca, Viana de Cega, Villabrágima, Villalón, Villanubla, Ataquines, Serrada, Villanueva de Duero y Cogeces del Monte.
 
Zamora: Alcañices, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro, Corrales, Manganeses de la Lampreana, Morales del Vino, Pajares de la Lampreana, Villalpando, Santibáñez de Vidriales, Muelas del Pan, Puebla de Sanabria, Almeida de Sayago y Villaralbo. 

1 Comentario

  1. El programa Crecemos en Verano se llevará a cabo en 135 municipios de Castilla y León | Diario de las Arribes

    […] de Vidriales, Muelas del Pan, Puebla de Sanabria, Almeida de Sayago y Villaralbo. Fuente: Zamora Digital.net . El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe global de […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.