El objetivo de estos cursos es  favorecer su desarrollo personal y laboral a través de la utilización de las nuevas tecnologías.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, organiza por quinto año el programa “Conectadas”, con el fin de fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres residentes en zonas rurales de Castilla y León. En la actual edición se ofertan 108 cursos, de los que hasta el mes de agosto se han impartido 80 a 807 mujeres y además 25 empresarias o emprendedoras han recibido tutorías personalizadas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a su empresa.

El programa se basa en diferentes metodologías para favorecer la comunicación social y el desarrollo personal y sociolaboral de este colectivo, como son los cursos presenciales en materia de nuevas tecnologías y actividades extraordinarias, ambas basadas en la sociedad de la información y sus posibilidades.

“Conectadas” ofrece la posibilidad de inscribirse  en diferentes modalidades dependiendo del perfil de la interesada:

  • Dirigidas a las mujeres en general y con carácter presencial: están programados  seis tipos de cursos distribuidos en 99 localidades rurales. Las materias en las que se basan las clases son la creación de páginas web, funcionamiento de la Web 2.0, comunicaciones a través de Internet, tratamiento de imágenes y diseño, certificación digital y DNI electrónico e Internet y Familia.
  • Dirigidas a mujeres empresarias o en proceso de montar su empresa: se trata de 9 ediciones del curso “Tecnologías de la información para mujeres empresarias” en el que se presentarán una serie de herramientas que facilitarán la planificación, gestión y promoción de cualquier empresa. Dentro de esta modalidad se ofrecen  tutorías personalizadas en su propia empresa, sobre la utilización más adecuada de las nuevas tecnologías en ese negocio. Hasta el momento ya han recibido tutorías 25 mujeres de las 40 previstas para este año.

El programa “Conectadas” surge al amparo de la Ley 1/2003 de 3 de Marzo y del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Castilla y León como instrumento para fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías en el colectivo de mujeres.

Las actividades formativas se están desarrollando en las siguientes localidades durante los meses de verano y continuarán a lo largo del 2009 aunque en algunos casos las fechas están aún por determinar:

Ávila: La Adrada, El Arenal, Casillas, Fontiveros, Hoyo de Pinar, Madrigal de las Altas Torres,  Navaluenga, Las Navas del Marqués, Piedrahita, Piedralaves, Sanchidrian y El Barco de Ávila.
Burgos: Briviesca, Miranda de Ebro, Sasamón, Castrillo de la Vega, Puebla de Arganzón, Aranda de Duero, Estépar, Lerma, Medina de Pomar, Pradoluengo, Roa y Salas de los Infantes.
León: Bembibre, Cacauelos, Cuadros, Babero, La Pola de Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, La Robla, Trobajo del Camino, Valencia de Don Juan,  Villaquilambre y Astorga.
Palencia: Alar del Rey, Astudillo, Tariego, Barruelo de Santillán, Cervera, Grijota, Guardo, Villaviudas, Paredes de Nava, Saldaña, Velilla del Río Carrión y  Aguilar de Campoo.
Salamanca: Alba de Tormes, La Alberca, Béjar, Candelario, Guijuelo, Ledesma, San Cristobal de la Cuesta, Topas, Las Velles, Villoria, Villoruela y Ciudad Rodrigo.
Segovia: Ayllón, Cantalejo, Cantimpalos, Riaza, Sanchonuño, Coca, Palazuelo de Eresma, San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Torrecaballeros, Turégano y Cuellar.
Soria: Ágreda, Almarzan, Golmayo, Medinaceli, Quintana Redonda, Los  Rábanos, Tardelcuende, Burgo de Osma, Garray,  Navaleno, Ólvega y San Leonardo de Yagüe.
Valladolid: Cigales, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, San Miguel del Arroyo, Santovenia de Pisuerga, Íscar, Matapozuelos, Olmedo, Zaratán y Laguna de Duero.
Zamora: Bermillo de Sayazo, Corrales del Vino, Fermoselle, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Morales del Vino, Pobladura del Valle,  Santa Cristina de la Polvorosa, Toro, Villaralbo Manganeses de la Lampreada y Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.